La universidad no es el único camino

Si estás barajando posibilidades y lo único que tienes en mente es la carrera (oyes la voz de tus padres repitiéndote la palabra ‘universidad’ cada pocos minutos) pero te gustaría barajar posibilidades, te informamos de que no sólo es el único camino que puedes tomar.

Screenshot de mec.es

Screenshot de mec.es

Hace unos días os comentábamos qué pequeñas pautas seguir en el caso en el que estuvieras acabando bachillerato pero aún no supieras qué camino tomar, en este caso vamos a comentarte qué pasos puedes seguir sin tener en cuenta la universidad como única vía.

Información es poder

Es posible que por cualquier razón no puedas asistir a la universidad o no te ves capacitado para ello, por esta razón te informamos de otras posibilidades.

En este caso lo primero que tienes que tener claro es a qué campo te quieres dirigir según tus gustos y lo que te hayas planteado el resto de tu vida, es más fácil que comenzar desde cero, a partir de ahí cuentas con varias posibilidades.

Puedes comenzar viendo temas relacionados con Formación Profesional, tener un FP está directamente enfocado a un futuro laboral técnico, existen ciclos formativos de grado medio y de grado superior según hayas terminado la ESO o Bachillerato, en este caso el que nos interesa es el superior, diseñado para Bachillerato. Existen un gran número de seminarios catalogados por campos, desde Química o Sanidad a Arte o Fabricación Mecánica, según tus gustos y aptitudes.

Algunas opciones futuras más

Tienes además a tu disposición un gran número de títulos de academias y centros en los que podrás especializar lo que te gusta hacer.

El MEC (Ministerio de Educación) ofrece información sobre toda la lista de estos títulos para acreditar cuales y cuales no son homologados y cuentan como oficiales dentro del país.

Sin embargo, si no te decides ni tienes nada organizado una buena opción siempre son los idiomas, plantéate acudir a una escuela oficial de idiomas, o aún mejor, viajar por el extranjero el mayor tiempo que te sea posible y adaptarte a nuevos idiomas, lo agradecerás sin duda en el futuro.

Pero ojo, con estas opciones no estamos diciendo que la universidad no sea el mejor camino, que sinceramente lo es. Además de que una carrera te da todos los conocimientos que necesitas para completar tu formación y comenzar a labrarte un futuro, un título universitario es una de las pautas básicas que la mayoría de los empresarios piden en cualquier empresa para acceder a un puesto laboral. Los conocimientos que adquieres con una carrera no se adquieren con cualquier otra cosa, sin embargo, siempre piensa que es lo mejor para ti y para qué te ves realmente capacitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete