La importancia de los idiomas

Imagen de cursoingles10.com

Cada vez son más los alumnos que se dan cuenta de la importancia de hablar idiomas para el futuro de su carrera profesional, sin embargo, España continúa estando a la cola en este tema. Para prosperar, lo mejor es hacer una estancia en el extranjero, bien estudiando, bien trabajando, y para ello tenemos diferentes opciones.

Una de las primeras opciones que vienen a la mente es hacer un Erasmus, en el que combinas idioma, experiencias y nuevos amigos. Sin embargo, antes de pedir becas y hacer las maletas, tenemos que tener al menos unas nociones básicas.

Dónde y cómo estudiar

En toda ciudad existen diferentes academias y profesores, tanto nativos como españoles, con los que podemos iniciarnos en el idioma y practicarlo. Además, una opción muy recomendable es apuntarse a alguna academia en la que nos preparen para pasar los exámenes correspondientes, por ejemplo, First Certificate o TOEFL en el caso del inglés o el Delf en el caso del francés. Hay muchos y muy diferentes exámenes según el nivel o quién nos examine, pero todos tienen reconocimiento internacional.

Son también muy interesantes las estancias en el extranjero durante los meses de verano. Podemos elegir un curso de lo que nos interese en dónde nos interese y de la duración que más nos convenga (hay algunos que hasta son intensivos). Por supuesto, si no queremos tener que pagar cantidades exorbitantes, siempre podemos irnos a trabajar.

Una de las opciones más recurridas es la de trabajar como au pair en cualquier país extranjero. A cambio de cuidar de los niños, se nos ofrece comida y casa, además de la conversación. También hay mcuhos puestos en hoteles y restaurantes o cafeterías en las que no te exigen un gran nivel del idiomas para trabajar y en los que, sin embargo, no tendremos más remedio que aprender para comunicarnos con los clientes.

Qué idiomas estudiar


El inglés es un indiscutible, y es que puede abrirte casi cualquier puerta, ya no sólo en el terreno profesional sino mismo cuando haces turismo. También es bastante útil el francés y, cada vez más, exite un mayor número de estudiantes de alemán, ya que en Alemania hay grandes oportunidades.

Sin embargo, ya se habla de un nuevo “idioma del futuro”: el chino. Teniendo en cuenta que China está a punto de convertirse en la próxima potencia mundial y que en el país hay millones de habitantes y, por lo tanto, personas que hablan chino, es una opción muy interesante, sobre todo en el terreno de la empresa y los negocios. Eso sí, en este caso no sólo hace falta tener don de palabra, sino también ser un gran dibujante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete