La aventura de estudiar en el extranjero

Muchas veces uno se siente con la necesidad de buscar otros horizontes en el plano estudiantil, generalmente animado por un espíritu ávido de nuevas experiencias y desafíos. Pero el desconocer la información necesaria para tomar una decisión de acuerdo a nuestras posibilidades, suele ser la principal razón por la que terminamos cerrando las puertas a una oportunidad que podría cambiar nuestras vidas.

¿Porque no estudiar en Nueva York?

¿Porque no estudiar en Nueva York?

¿Qué información debo buscar? Lo primero es tener claro qué es lo que vas a estudiar y lo segundo en dónde se imparten este tipo de estudios. Si éstos se dictan en una lengua que desconoces o que no dominas, entérate si en esa institución hay un curso de idiomas que pueda ayudarte. Así mismo, muchas entidades educativas publican información del proceso de admisión y de la vida en el campus en su respectiva página web, que no estaría demás conocerla. También se aconseja revisar las distintas opciones de alojamiento y prácticas remuneradas en la ciudad a la que vayas, pues no es raro que sea el bolsillo el factor más determinante a la hora de tomar una decisión.

¿Dónde encuentro esta información?

Lo ideal sería primero investigar dentro de tu propio centro de estudios, pues quizás éste tenga algún convenio con la institución a la que quieres asistir, que haga todo más sencillo. Otra buena opción es la búsqueda en internet. Simplemente poniendo el nombre del centro educativo que tienes en mente en cualquier buscador, obtienes la información necesaria para hacerte una idea global de los alcances de tu proyecto. Existen portales que resultan muy útiles en este aspecto, tales como Universia o el mismo Portal de la Unión Europea.

Y mientras estudio… ¿Dónde y de qué vivo?

Una de las alternativas que más conviene es vivir en el mismo campus de la entidad educativa. Muchas de éstas poseen una oficina especial para el alojamiento dentro de sus instalaciones, por lo que sería ideal que te pongas en contacto con ella. Además, algunas incluyen planes para que puedas trabajar allí mismo, dentro de esta misma oferta de convivencia. En caso de que esta posibilidad no esté disponible, cada país tiene una zona de residencia estudiantil en la que podemos hospedarnos mientras llevamos el curso, y en la mayoría de ellos, hay empresas comprometidas a ofrecer prácticas remuneradas a estudiantes extranjeros.

En resumen: Estudiar en cualquier país de la Comunidad Europea se ha vuelto cada vez más accesible. Si estás considerando la posibilidad de iniciar o complementar tu aprendizaje en alguna institución extranjera, no olvides tener en cuenta toda la información necesaria para que tomes la decisión correcta, y, por tanto, esta travesía resulte lo más gratificante posible.

  1. Estudiar en el extrajero es una experiencia que recordarás el resto de tu vida. Hoy en día existen muchas alternativas, dependiendo del idioma que desees practicar. Aunque lógicamente el idioma preferente siempre es el inglés existen muchas alternativas de cara a países de habla francesa o alemana. Yo viajé con una agencia, me daba mucha seguridad, http://www.puromundo.com, lo dejo ahí por a alguien quiere barajar diversas opciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete