La actividad de estudio en grupo


Numerosos y diferentes las técnicas de estudio que eligen los estudiantes de todo el mundo. En muchos casos estas técnicas se fundamentan en actividades propuestas por las casas de estudio en la que participan, y en otros casos se desprenden de análisis psicológicos personales y elecciones profesionales de cada estudiante implicado.

Dentro de las diferentes carreras y las oportunidades de estudio que se encuentran en el mercado, los estudiantes que intervienen en los diferentes programas desarrollan diferentes estrategias y actividades particulares para asimilar los contenidos brindados. Sin lugar a dudas entre las numerosas técnicas de estudio que existen la actividad de estudiar o abordar determinados temas en grupo es una corriente muy extendida incluso desde numerosas décadas pasadas donde se ha planteado el esquema general del estudio tradicional hasta los tiempos actuales. La técnica se fundamenta muchas veces sin compartir el conocimiento y tener varios puntos de vista de observación de los contenidos brindados y las diferentes oportunidades que pueden presentarse para realizar consultas, plantear cuestionamientos, y resolver posibles dudas sin la necesidad de estar constantemente recurriendo a un tutor, además de valerse de las experiencias de colegas estudiantiles.

Las actividades de grupo son una forma de relacionarse y adquirir nuevas experiencias

Las actividades de grupo son una forma de relacionarse y adquirir nuevas experiencias

La propuesta tutorial

En numerosas oportunidades los mismos tutores son quienes sugieren a sus alumnos la posibilidad de encarar tareas de estudio el grupo. Se observan estas oportunidades que la interacción puede relacionarse con los mismos contenidos según la carrera en la que se plantea esta situación. Por ejemplo, en la carrera de recursos humanos, interaccionar con otros individuos, colegas, en estos casos compañeros estudiantiles, puede motivar la observación general y las posibilidades de ejercitación de las futuras prácticas que pueden generarse en la actividad profesional. Es decir que se aprovechó esta situación para ejercitar prácticas sin ningún tipo de presión que pueden tener un buen desarrollo en el futuro profesional de cada estudiante.

Situaciones de elección

En otros casos estuvieren grupo es simplemente una elección personal, ya que numerosas personas encuentran cierta dificultad en abordar determinados temas o incluso actividad de estudio de un modo solitario un de este modo el acompañamiento surge de una manera natural y tiende a proyectarse en las diferentes actividades de estudio y en los resultados que se van obteniendo en el desarrollo de la carrera según las actitudes psicológicas y la predisposición motivacional de cada individuo. En todos los casos estudiar en grupo es una alternativa vigente y de buenos resultados en los estudios.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete