Jóvenes y emprendedores

Ser joven y emprendedor no es fácil, pero muchas veces puede ser una buena opción para salir de la crisis. Poner en práctica una idea y crear tu propia empresa, exige un gran sacrificio pero también reporta muchas satisfacciones.

Con Excancel todo es más fácil

Muchos estudiantes, después de terminar sus estudios y ver la situación laboral, deciden que lo mejor que pueden hacer es montar su propia empresa. Ser emprendedor, en ocasiones puede dar un poco de vértigo, ya que es un campo del que sabemos muy poco.

La gente empieza a ser consciente de la importancia que tiene emprender, y sobre todo, de que los jóvenes no tengan miedo a dar ese paso. Para ello muchas universidades ponen a disposición de jóvenes asesoramiento gratuito para desarrollar su proyecto.

Emprender significa tomar la iniciativa y tener el valor de hacer realidad una idea. Este proceso tiene sus factores positivos y negativos:

Ventajas de emprender

Hacer lo que te apasiona: si eres emprendedor podrás convertir el sector que te interesa en tu empresa, algo que te gusta y que será tu principal fuente de ingresos ¿Hay algún trabajo mejor? Si haces lo que gusta, no será ninguna obligación para ti, por lo tanto estarás más interesado en tu trabajo y se reflejará en los beneficios.

Ser tu propio jefe: no dependes de nadie. Tú tomarás todas las decisiones. Todo lo que pasa en la empresa será fruto de tu trabajo y esfuerzo.

Independencia y libertad: tener el poder de decidir, tomar tus propias decisiones y llevarlas a cabo.

Desventajas de emprender

Inversión inicial: la creación de una empresa supone un desembolso importante de dinero. Deberás tener en cuenta que, además de la inversión inicial, los primeros meses tu empresa no tendrá beneficios. Infórmate sobre los créditos y ayudas destinados a jóvenes emprendedores. Te ayudarán a empezar.

Falta de liquidez para pagar deudas: la falta de liquidez se ha convertido en un gran problema para los empresarios, muchos no pueden hacer frente a los pagos. Una buena idea para combatirlo es Excancel, una plataforma en la que puedes cancelar deudas mediante compensación. Así compradores y proveedores conseguirán reducir su deuda.

Requiere mucho tiempo: sobre todo al principio, la creación de una empresa supone invertir mucho tiempo. No hay horarios fijos y como responsable deberás dedicar a la empresa más tiempo que nadie.

Si estás pensando en ser emprendedor, toma la iniciativa y haz tu idea realidad.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete