Internet en la internacionalización de las empresas

En un mundo globalizado como es en el que vivimos, se hace de especial importancia para una empresa el tener que ofrecer sus productos o contenidos a un mercado internacional ya que el flujo de economía e información circula de forma muy rápida y hacia todos los lugares.

Internet en la internacionalización de las empresas

Internet en la internacionalización de las empresas

Glocalización

Pero no por ello hay que descuidar cada mercado local porque cada región o zona tendrá su propia demanda y sus necesidades y es donde entraría en juego el término glocalización, muy usado en las escuelas de negocio como el Instituto Europeo de Posgrado, que consiste en pensar globalmente pero actuar localmente.

Lo que está claro es que la visión de internacionalizar la empresa es necesaria a la hora de expandir el negocio y para ello hay que tener en cuenta las tendencias imperantes en el ámbito de la economía.

Importancia de la Red en la internacionalización

Una de estas tendencias y que cada vez cobra más importancia es la de tener presencia en la Red, ya que en la mayoría de los casos actuales si tu empresa no está en Internet, no está en ningún sitio. Así que cobra suma importancia en el proceso de internacionalización el dar un aspecto prioritario a la parte online de las compañías y tener una visión mundial considerando la Red como un mercado de millones de clientes potenciales.

Debido a esto, es interesante rastrear las tendencias en los buscadores y, sobre todo, en la web social, para así integrarnos en las diferentes dinámicas y llegar a ser una voz de referencia, pudiendo así hacer llegar nuestro producto a la mayoría de personas posibles.

Por todo lo anterior, parece ser que las nuevas tendencias de marketing para la internacionalización de las empresas están muy encaminadas hacia todo lo relacionado con la Red y las posibilidades que esta nos permite. Acercando nuestro producto a prácticamente cualquier rincón del mundo gracias a la inmediatez que se nos proporciona y a la libertad que tenemos para poder tener presencia y llegar a un número casi ilimitado de personas. Sin duda, hoy en día el camino hacía la internacionalización pasa irremediablemente por Internet.

Foto | Fotolia.com

  1. Una empresa que hoy en día no esté en Internet es como si “no existiera”. Sé que es tópico, pero es una realidad, todos vamos a Internet a buscar información sobre ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete