Aprender un idioma en el extranjero es más fácil que nunca

Cada vez somos más conscientes de la importancia de saber idiomas. Por ello, cada vez más academias y centros ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de estudiar idiomas en el extranjero.

Captura de eduti.co

Captura de eduti.co

La opción de estudiar idiomas en su lugar de origen es la forma perfecta de aprenderlo. Además, hay gran cantidad de becas y descuentos ofrecidos tanto a nivel público (de Comunidades Autónomas y del Estado) como privado.

Ventajas y desventajas

Ventajas de los cursos en el extranjero:

Hacer un curso en el extranjero no solo os permite aprender un idioma desde su lugar de origen y con profesores autóctonos, también os ofrece la posibilidad de conocer su cultura, la comida típica y a más gente como vosotros.

– A la hora de trabajar (ya sea en España o fuera) o de presentarlo en el currículum, es mucho más válido decir que has hecho un curso en el país de origen que en una academia.

– Los jóvenes y niños aprenden a desenvolverse por sí mismos, a relacionarse con personas diferentes a ellos, a resolver conflictos y a administrarse sus propios recursos.

– Hay gran cantidad de opciones de cursos: para adultos o para niños, idiomas para negocios o generales, etc. Si os interesa saber las opciones que existen, en TECS tenéis un gran abanico de ellas.

– Los cursos suelen, además, brindarte la oportunidad de practicar multitud de actividades culturales y deportivas.

Desventajas de los cursos en el extranjero:

– Uno de los principales problemas a la hora de estudiar en el extranjero es su precio, pero las opciones de becas solucionan gran parte de este problema.

– Cuando son pequeños pueden llegar a pasarlo algo mal, por lo que es mejor que la primera vez no sea durante un periodo muy largo.

Las becas, la opción más rentable

Ya hemos hablado de lo beneficioso que es hacer un curso de idiomas en el extranjero, ahora hablaremos de las becas que existen:

Becas estatales: es una de las opciones más utilizadas por los estudiantes. El problema de las becas estatales es la gran cantidad de personas que la solicitan y el nivel de exigencia que tienen.

Becas privadas: Hay empresas como TECS que ofrecen becas para estudiar idiomas en el extranjero y que pueden ser solicitadas por centros (becas school), por personas solas (I speak english) o incluso por amigos y familiares (becas friends).

Anímate y estudia en el extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete