Conoce todo sobre las becas ICEX: da el paso a la internacionalización

Conoce las becas ICEX

Desde 1975, el objetivo de los programas de Becas es la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.

A través de los mismos se ofrece una excelente oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

¿Qué es el programa de becas de ICEX?

ICEX, a través del departamento de Becas, convoca de manera periódica programas de becas que ofrecen una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

¿Qué tipos de beca icex existen?

Actualmente, ICEX cuenta con las siguientes “Becas Activas”, bien porque el plazo de inscripción este abierto, porque se encuentren en la fase de realización de las pruebas de selección, o porque estén en curso al encontrarse becarios desarrollando su beca en sus respectivas fases y destinos.

¿Cuáles son los destinos en los que se desarrollan las becas icex?

Dependiendo del tipo de beca los destinos pueden ser múltiples:

Durante la I Fase de prácticas, la beca se desarrolla en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.

Durante la II Fase de prácticas, la beca se desarrolla en las sedes, en España o en el exterior, de empresas y entidades españolas constituidas jurídicamente en España con actividad internacional, organismos internacionales, o entidades que se hayan adherido a la II Fase del Programa de becas ICEX.

La I Fase de prácticas en destino tiene una duración de 12 meses que, si es superada con éxito, puede prolongarse durante otros 12 meses en la II Fase de prácticas.

En cada convocatoria se establecen los requisitos mínimos que han de cumplir los candidatos para participar en el proceso.

Sólo aquellos becarios que hayan obtenido una evaluación satisfactoria por parte de sus tutores en su I Fase de beca, podrán optar a la segunda parte del programa en empresas, organismos e instituciones que participan en el programa.

¿Cuál es la dotación económica de las becas Icex?

La dotación depende del destino. Adicionalmente, se incluyen los gastos de desplazamiento ida/vuelta, así como los ocasionados por otros desplazamientos que el becario deba realizar en razón de su actividad y un seguro de accidentes y de asistencia en viajes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete