¿Has pensando en estudiar derecho?

Alguna de las carreras más populares que se plantean algunos jóvenes para estudiar es derecho. Si alguna vez has considerado estudiar derecho, te contamos un poco las ventajas laborales de este mundo.

Es cierto que al salir del bachillerato, muchos de nosotros tenemos un millón de dudas de hacia donde vamos a redireccionar nuestra vida y sobre todo, tomar decisiones tan trascendentales. Nos interesa saber que podemos estudiar para lograr disfrutar de nuestra vocación y lograr el futuro que esperamos conseguir.

Hablando con algunos abogados en un meeting, explicaban como muchas veces la gente se mete en este campo pensando que es una carrera con muchas posibilidades y una remuneración alta. Esto puede ser cierto, pero te recomiendan que si realmente quieres llegar a ese nivel, necesitas hacerte experto en algún rubro específico de la materia de derecho. Aquí la clave es la pasión por el conocimiento, y eso divide entre los abogados y se nota cual está por otros motivos y otros por una auténtico interés por la materia.

Otro factor importante a tomar en cuenta es la movilidad profesional que te ofrece esta profesión. Aunque no tengas claro el campo exacto en el que quieres estudiar, derecho te ofrece diferentes vertientes dentro de este mismo rubro. Si estás interesado en el mundo de la ayuda social puedes estudiar derecho humanitario o si por el otro lado, te gustan las finanzas puedes dedicarte a derecho mercantil, incluso a derecho penal si tienes estómago para ello.

Asimismo, un punto a favor de estudiar derecho es que en la mayoría de las oposiciones se requiere una carrera universitaria y en muchos de los altos cargos disponibles incluso se requiere estudios en derecho.

Con estos puntos a tomar en cuenta, reflexiona un poco y plantéate indagar más sobre esta profesión que seguramente encontrarás más beneficios de los que te hemos contado aquí. Derecho podría ser potencialmente una de tus mejores opciones en tu futuro mundo laboral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete