¿Has descubierto ya las becas ICEX?

¿Te gusta el ámbito internacional? ¿Te llama la atención el comercio? Si tus respuestas son afirmativas, debes conocer las becas ICEX, ya que están diseñadas para personas como tú. El mundo globalizado es muy competitivo, con personas de cualquier parte del mundo. Por suerte, gracias a una beca como esta podrás lograr hacerte un hueco en este complejo entorno.

¿Has descubierto ya las becas ICEX?

¿Has descubierto ya las becas ICEX?

Las becas ICEX están ideadas para aquellos jóvenes deseosos de exportar su talento y trabajar en un ámbito internacional. Actualmente, no hay convocatorias abiertas, por lo que deberás estar atento para la próxima.

¿Qué son las becas ICEX?

ICEX, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, lleva desde 1975 formando a jóvenes en la internacionalización de empresas. El organismo ofrece una serie de programas de becas en los que se imparte formación teórica en comercio internacional, además de una formación práctica especializada en un ámbito internacional.

Existen dos fases. Una primera, con 12 meses de duración. Tiene lugar en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio. Si este primer periodo es superado, el becario tendrá opción a entrar en una segunda fase de prácticas, con otros 12 meses de duración. Las prácticas se desarrollan en la sede de una empresa española con actividad internacional, organismos internacionales o entidades adheridas a este programa de becas. Podrás realizarlas en una sede situada en España o en otro país.

Aquí puedes conocer la experiencia de este becario ICEX en Malasia:

¿Cómo puedes postular a una beca ICEX?

Cada convocatoria suele ir asociada con unos requisitos determinados, por lo que tendrás que estar atento. Sin embargo, para que te hagas una idea, entre los requisitos de la última convocatoria estaban tener una titulación universitaria superior o un dominio del español.

Los idiomas son un gran punto a favor en tu currículum. En la última convocatoria de Internacionalización se requería un B 2.1 en inglés, además de valorar positivamente conocimientos en árabe, francés, ruso o japonés, entre otras lenguas. Si logras alcanzar los requisitos, la dotación económica incluye el desplazamiento ida y vuelta al lugar de destino. Además, también dispondrás de un seguro de viajes y accidentes.

¿Conocías ya estas becas? ¿Piensas postular a ellas? No te lo pienses y no pierdas esta oportunidad única para desarrollar tu potencial en el mundo del comercio internacional.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete