Hacer un blog para encontrar trabajo

Después de terminar nuestros estudios, llega la difícil tarea de encontrar trabajo. Además de enviar nuestra carta de presentación laboral, junto con el currículum vítae y apuntarnos en webs de búsqueda de trabajo como LinkedIn o primerempleo.com, otra manera de mostrar a las compañías nuestras capacidades es con la creación de un blog propio.

Encontrar trabajo con un blog

Encontrar trabajo con un blog

Por qué hacerme un blog

Poner que tenemos un blog en nuestro currículum vítae es un plus, ya que no todo el mundo lo tiene y es una manera de mostrar de manera gráfica nuestro trabajo en una página donde nosotros somos los dueños, por lo que publicamos lo que queremos y cuándo queremos.

Hacerse un blog para ilustrar lo que sabemos hacer es muy útil para muchas carreras, por ejemplo, en periodismo ya que es una manera de tener una plataforma propia que nos sirva   para escribir artículos sobre múltiples temas y así que el blog sea un escaparate para expresar nuestra opinión, o también, por ejemplo, en la profesión de arquitectura para mostrar fotos sobre proyectos o maquetas que en las que hayamos trabajado y explicarlos a través de un texto.

Consideraciones previas

Lo primero que debemos tener en cuenta es la plataforma sobre la que haremos el blog. Nosotros os recomendamos diseñar el blog en WordPress porque ofrece más posibilidades en cuanto a su diseño. La creación del blog es gratuita, pero si queremos tener un blog con presencia mucho más profesional podemos optar por comprar un dominio. En tal caso, en la URL del blog no aparecerá el nombre de la empresa que utilicemos para crear el blog, WordPress, Blogspot…

En cuanto al diseño, también es importante saber que por precios muy asequibles tenemos plantillas que nos ayudarán a conseguir una apariencia más profesional.

El tema en el que estará centrado el blog es algo muy importante si lo que vamos a hacer es crear contenido propio. En este sentido es mejor hablar sobre temas en los que nos sentimos seguros.

Las fotos suelen ser uno de los factores que pasan desapercibidos pero que pueden acarrear grandes problemas. Lo mejor es hacer fotos propias, pero si no somos grandes profesionales de la fotografía, podemos optar por fotografías con licencia Creative Commons.

¿Te has decido a crear un blog propio?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete