Hablemos de universidades: Oxford

Ubicada en la ciudad del mismo nombre, es el centro de estudios superiores más antiguo de habla inglesa. Es reconocida también como una de las instituciones líderes en enseñanza, estando entre las cinco universidades más prestigiosas del mundo. Así que si eres un gran estudiante, buscas la mejor educación, y cuentas con el dinero necesario para financiarla, esta es una de tus mejores opciones.

La web de la Universidad de Oxford

La web de la Universidad de Oxford

 

La web de la Universidad de Oxford

¿Por qué estudiar en Oxford? Sus actividades tanto en enseñanza como en investigación son de las mejores que hay, logrando continuamente extraordinarios avances en el campo médico, científico y tecnológico. Cuenta con recursos casi ilimitados y brinda las facilidades necesarias para que cada año se den cita estudiantes de más de 139 países. Es pionera en la interrelación entre profesores, tutores, y estudiantes, y posee inmejorables convenios con las más notables instituciones, empresas, e industrias del mundo. Además, tiene una interesante política que sostiene que ningún estudiante debe quedarse sin postular a esta entidad, por motivos financieros.

Personal encargado de la educación

Está compuesto por verdaderos eruditos en cada materia, procedentes de varios rincones del mundo. Como una de las mejores universidades existentes, está vinculada a más de 80 centros nacionales e internacionales de investigación. También ha firmado algunos acuerdos de colaboración con otras instituciones líderes en su rubro, tales como la Universidad de Princeton o la Universidad de Kyoto, entre otras. Por si esto fuera poco, Oxford también es miembro de dos prestigiosas comunidades: International Alliance of Research Universities (IARU), y League of European Research Universities (LERU).

Para estudiantes universitario

Dependiendo de la especialidad que hayas elegido, hay un vasto número de cursos ofrecidos que son magistralmente desarrollados. En añadidura, Oxford te ofrece una experiencia estudiantil única a través del sistema de tutores personalizados, a los cuales puedes recurrir diariamente y plantearle tus dudas en privado.
La metodología apunta a lograr que los estudiantes piensen de manera lógica e independiente. Treinta facultades y siete dependencias aceptan estudiantes de todas partes, edades, y de ambos sexos, aunque como es costumbre también tienen cierta política de reserva del derecho de admisión.

Para profesionales

Son una valiosa parte de la comunidad, constituyendo un tercio del total de la población universitaria. Oxford ofrece un amplio rango de enseñanza para graduados y ventajas para obtener títulos de investigación, en un lapso de tiempo desde un año a tres o a más. Gran parte de sus facultades ofrecen un trabajo de enseñanza continua para adultos a tiempo completo o parcial, permitiéndoles desarrollarse y competir en el difícil mundo profesional.

Estudiantes internacionales

Se han convertido en pieza fundamental de esta entidad, pues aportan un punto de vista diferente, creativo, y muchas veces inédito, a la enseñanza impartida. Además, ayudan mucho a Oxford a extender sus fronteras mediante la continuidad de sus relaciones en sus respectivos lugares de residencia. Por esto, continuamente se ofrecen becas y semi-becas para los extranjeros más calificados, las mismas que incluyen desde enseñanza y alimentación, hasta alojamiento y material didáctico. Existen también planes de pensión tales como Clarendon Fund Scholarships, Rhodes Scholarships, o Weidenfeld Scholarships, entre los más conocidos.

En resumen: Sin lugar a dudas, no habría mejor carta de presentación que aquella proveniente de esta mítica y competitiva casa de estudios.

Página Oficial de la universidad de Oxford

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete