Trabajar con niños

Te gustan los niños, te diviertes con ellos y tu vocación siempre ha sido la enseñanza, no lo dudes más y comienza tus estudios en educación.

captura de www.cuquinos.org

captura de www.cuquinos.org

Si estás pensando o alguna vez te has planteado realizar una formación para poder trabajar con niños este es el momento, existen muchas alternativas a la hora de incorporarse al mundo laboral de la enseñanza como el grado educacion infantil entre otros.

¿Qué formación necesito para trabajar con niños?

Hay personas que desde siempre han querido dedicarse a la enseñanza de los más pequeños porque es un trabajo muy gratificante, los niños son muy sinceros y agradecidos y te sentirás muy afortunado con tu trabajo.

Pero para ello necesitas estar cualificado y conseguir experiencia. En cualquier centro educativo te exigen al menos tener un título en educación, ya sea medio, superior o universitario. Cuanto mayor sea tu grado de formación más puertas conseguirás abrirte y mejor remunerado estarás.

La oferta de grados es muy amplia, pudiendo especializarte después en alguna rama (lengua extranjera, musical, educación especial, etc). Pero antes debes empezar por lo básico y los más solicitados siempre son el grado en educación infantil y el de primaria.

Infantil o primaria

Ambos grados te darán una formación profesional sólida como futuro maestro, para asegurar la enseñanza y aprendizaje continuo de los más pequeños.
La principal diferencia es la edad de los niños a los que podrás dar clase. Con el grado de educación infantil serás su primer profesor, desde que son bebés (0-6 años). Si decides estudiar el grado de educación primaria, tendrás que ocuparte de la formación de los niños entre 6 y 12 años, lo que llamamos graduado escolar (colegio).

Estos grados te desarrollarán un perfil profesional con una base humana y una sensibilidad e ilusión por trabajar con los niños. Siempre será importante no perder la actitud positiva a la hora de transmitirles valores, educación y cultura.

Después de terminar estos estudios ya podrás entrar a formar parte del mundo laboral, pero nunca está de más continuar tu formación con un máster o cursos de ampliación de contenidos. Asegúrate un buen futuro laboral, los más pequeños te lo agradecerán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete