La fruta, un buena aliada durante nuestras horas de estudio

No sólo de bebidas energéticas vive el estudiante. Aunque lo desconozcamos, hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a estudiar y la fruta es uno de ellos.

Fruta ecológica de Fruiting.com

Fruta ecológica de Fruiting.com

Diciembre, época de estrés debido a los exámenes. Dormimos menos, comemos mal, nos ponemos excesivamente nerviosos, cambiamos nuestra rutina diaria, en definitiva, variamos por completo nuestro ritmo de vida. Esto hace que nuestro cuerpo lo note por dentro y que nos repercuta a la hora de estudiar.

¿Cómo remediarlo?

Debemos mantener la calma a la hora de estudiar, no alterar nuestro día a día y mantener una calma relativa. Sé que parece difícil, pero si te organizas bien se puede conseguir.

Otra de las cosas a las que debemos prestar atención en época de exámenes es a la alimentación. Comer sano es fundamental. No debemos alimentarnos a base de alimentos ricos en grasa y de bollos ya que estos disminuyen el rendimiento físico y la memoria a corto plazo.

Una buena solución para alimentarnos es la fruta. Ya no sólo porque sea muy sana y esté recomendada por los médicos, que también, sino porque disminuyen la fatiga tanto muscular como cerebral y nos ayuda a estudiar.

Tipos de fruta

La manzana, por ejemplo, gracias a la “fisetina” ayuda a proteger las funciones que realiza nuestro cerebro. Pero no solo la manzana ayuda al cerebro. Otras frutas como las naranjas, los limones o los kiwis contienen mucha Vitamina C, vitamina que ayuda a nuestro cerebro a recordar.

Los beneficios que nos aportan las piezas de fruta se multiplicarían si hablamos de la fruta ecológica. Este tipo de fruta ha conseguido instalarse en el mercado en los últimos años. Es aquella en la que no se emplean ni pesticidas ni productos químicos en su elaboración. El consumo de esta fruta repercutirá de manera notable, ya no solo a la hora de estudiar, sino en tu organismo en general.

Así que, durante estos meses que duren los exámenes, debemos convertir la pausa para el cigarro en la pausa para comer una pieza de fruta. Será mucho más saludable para nuestro cuerpo y para nuestra mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete