Fruiting sigue apostando por la fruta ecológica presentando su naranja Navelina

En una apuesta por la salud, la sostenibilidad y el sabor, Fruiting presenta la naranja Navelina. La compañía valenciana de fruta ecológica de venta online espera colmar las expectativas del público más exigente.

Navelina

Navelina

La firma cultiva su producto en suelos equilibrados aplicando únicamente fertilizantes naturales sin aditivos químicos artificiales. Con ello, consigue que la fruta contenga un nivel de vitaminas por encima de los habituales en el mercado, especialmente la vitamina C. El cultivo ecológico enriquece también las tasas de minerales esenciales (como el magnesio, cromo, hierro, calcio…), de antioxidantes, proteínas e hidratos de carbono latentes en los cítricos.

De esta forma, Fruiting pone al alcance de todos fruta biológica, sin residuos químicos y controlada durante toda su producción. Así se asegura la trazabilidad y seguridad alimentaria, comercializando la naranja ecológica a precio de fruta convencional por toda Europa, especialmente por el centro, donde se valora de manera especial la alimentación biológica de calidad.

La variedad Navelina, en concreto, tiene un origen americano. Descubierta en California, se denominaba en un principio naranja Early Navel, por ser la variedad más temprana de las naranjas navel que llegó a España en los años 30′. La Universidad de California envió unas muestras de esta variedad al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias que las denominó naranjas navelinas por no ser tan grandes como las naranjas navel, a pesar de poseer un tamaño considerable. Hacia los 70′, se incorporó al circuito comercial de los mercados de cítricos de manera masiva.

Cultivada hoy en los campos valencianos de Fruiting, y cosechada desde diciembre hasta abril, no solo es la primera cosechada en el año, sino que obtiene también el primer puesto en sabor. En ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Muestra una piel muy fina y un sabor intenso y equilibrado.

De un rojo anaranjado y carente de semillas, es fácil de reconocer a la vista. La navelina presenta el ‘ombligo’ tan característico de las variedades de naranja navel pero ligeramente más pequeño y abierto.

Con una excelente calidad, la pulpa de esta variedad es tan suave como sabrosa y posee una considerable cantidad de jugo, por lo que es ideal tanto como fruta de mesa como de zumo. Además, la membrana que separa los gajos de esta naranja es tan fina que se diluye en la boca.

Producción única y fruta ecológica

Para su cultivo, Fruiting evita el uso de plaguicidas sintéticos, empleados en la agricultura convencional. De esta forma, la compañía evita que aparezcan restos de plaguicidas como en los alimentos que ingerimos diariamente procedentes de la agricultura tradicional. Unos plaguicidas que, según numerosos estudios toxicológicos, están estrechamente relacionados con ciertas patologías como el cáncer, las alergias y el asma.

No solo concienciada con el medio ambiente y la salud del consumidor, Fruiting respeta también la salud del trabajador agrícola, evitando dichos agentes químicos empleados en los cultivos tradicionales. Un problema, el de intoxicación por plaguicida que ha adquirido, especial relevancia en los países en desarrollo, donde el uso de plaguicidas carece de regulación.

Además, en su compromiso con la naturaleza y el cultivo mediterráneo, Fruiting investiga la implantación de nuevas variedades que le permitan ofrecer una gama de producto biológico más amplia, fuerte y sabrosa sin la utilización de ningún producto tóxico en todo el proceso, desde la siembra, hasta la mesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete