7 formas diferentes de mejorar tu nivel de inglés

Una preocupación común de los estudiantes universitarios es acabar los estudios superiores con un nivel de inglés lo suficientemente bueno para poder optar a puestos de trabajo donde requieran inglés avanzado.

Una preocupación común de los estudiantes universitarios es acabar los estudios superiores con un nivel de inglés lo suficientemente bueno para poder optar a puestos de trabajo donde requieran inglés avanzado.

Formas de aprender inglés

Formas de aprender inglés

Te proponemos 7 maneras de mejorar tu inglés sin tener que ir a clase durante largas temporadas y sin tener que sentarte a estudiarlo en casa… ¡aprovecha nuestros consejos!

1. Tus mejores amigos: ¡los subtítulos!

Atrás quedaron los tiempos en los que estábamos obligados a ver las películas dobladas a español… ¡la digitalización y la TDT te hacen la vida y el aprendizaje del inglés mucho más fácil! Configura tu televisor para ver las emisiones extranjeras en versión original subtitulada y verás cómo vas aprendiendo nuevas palabras y mejorando tu nivel casi sin darte cuenta…

2. Apúntate a un intercambio de idiomas

En la mayoría de las ciudades de España hay bares o locales donde se realizan intercambios. Busca en Internet y verás como todas las semanas hay grupos reuniéndose para hablar un rato en español y otro rato en cualquier otro idioma. Apúntate, podrás conocer personas de otras nacionalidades con las que puedes quedar más adelante sin necesidad de pasar por el grupo.
Además, en páginas como TusClasesParticulares.com puedes encontrar anuncios de personas interesadas en hacer intercambios.

3. Inmersión total

La inmersión lingüística es el método más efectivo y seguro para llegar a tener fluidez en una lengua extranjera. Un curso de inglés en el extranjero de EF te facilita aprender de forma rápida pues te obliga a realizar en una lengua extranjera todas las actividades cotidianas que realizas a diario, además de aprender palabras en su contexto. Esta organización sólo dispone cursos en el extranjero, por lo que el proceso de aprendizaje tiene lugar en un entorno de profunda inmersión lingüística. Además, también tienen programas de intercambio, donde puedes alojarte en una familia del país de acogida.

4. Internet, tu mayor aliado

Hoy por hoy, los recursos online a los que tenemos acceso con un ordenador conectado a Internet son casi ilimitados. Hay sitios muy interesantes donde puedes aprender, ver noticias, o bajarte material didáctico de la lengua que te interese. Un ejemplo es el portal de la BBC que tiene material para aprender diferentes idiomas como inglés, francés, italiano o portugués.

Por si esto no fuera suficiente, puedes echar un vistazo al ilimitado recurso de los podcast. Los podcast son ficheros de audio en torno a un tema determinado: puedes encontrar podcast simplemente para aprender inglés, pero también de turismo, viajes, cocina, ciencia, etc. Elige temas que te interesen y estarás aprendiendo el vocabulario específico relativo a esa área de conocimiento.

5. Amigos por carta… ¡o por Skype o email!

En páginas como LanguageExchange puedes encontrar muchas personas interesadas en tener un amigo por carta o para mantener conversaciones por Skype con el objetivo de aprender una segunda lengua. Este método es muy efectivo para perder el miedo a hablar. Además, si te gusta escribir, la otra persona puede corregirte pequeñas redacciones.

6. Au pair

Si te gustan los niños, quizá pueda ser buena idea pasar un verano trabajando como au pair en el exterior. Si tu nivel de otra lengua no es muy alto, siempre puedes cuidar los niños de una familia española viviendo en el extranjero. Muchas personas reciben además un sueldo y alojamiento y manutención por parte de la familia.

7. En la facultad

Seguro que en la universidad también hay formas de practicar inglés en las que no habías pensado. Intenta contactar con todos los estudiantes de intercambio, invítales a una excursión o tómate un café con ellos. También, si sabes que uno de tus profesores habla inglés, puedes proponerle entregarle los trabajos en ese idioma para ir practicando.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete