Formación profesional con salidas laborales

Hacer una carrera universitaria no es la única opción que tenemos. Otra alternativa de estudios es realizar un ciclo superior de Formación Profesional (FP). Existen diversas opciones y muchas de ellas con grandes salidas profesionales. Hoy hablaremos de esta elección académica: la Formación Profesional.

Formación Profesional como opción académica

Formación Profesional como opción académica

¿Por qué elegir una Formación Profesional?

Este tipo de aprendizaje tiene una tasa de empleo del 89%, y una de cada dos ofertas de empleo solicita este tipo de titulaciones.

Según educaweb.com, en los últimos años la FP ha pasado a considerarse parte de los proyectos e iniciativas educativas más importantes, debido a 3 principales razones: la voluntad de poner en valor y dignificar estos estudios, la exigencia del mercado laboral necesitado de personal cualificado para puestos de trabajo específicos, y el entendimiento de que la FP es una estrategia esencial en la lucha del abandono precoz de los estudios por parte de la juventud.

La adaptación a las necesidades del estudiante

Una de las grandes ventajas que ofrece la Formación Profesional es la amplia oferta de estudios que podemos encontrar: Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Educación Infantil, y un largo etcétera de estudios con salidas profesionales y de carácter práctico para introducirse en el mercado laboral cuanto antes, gracias a la obtención de los conocimientos y capacidades demandados por las empresas.

Además de esta amplia oferta de estudios, también existe la posibilidad de realizar estudios online. Esto supone una adaptación plena a las necesidades de los estudiantes. Como ejemplo de esta adaptación podemos mencionar a Cepal que, además de ofertar un abanico muy amplio de estudios, también da la posibilidad de elegir entre tres modalidades de formación: FP Online, Presencial y una mezcla de ambas opciones, es decir, la FP-Dual (65 % online y 35 % formación en empresas). A ello se le suma la posibilidad de obtener becas específicas para la realización de estos estudios.

¿Te parece una buena opción estudiar una Formación Profesional?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete