Festival Optica

El Festival Optica organizado por la Asociación Cultural Colectivo Interferencias, subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular Ayuntamiento de Gijón, se ha convertido en uno de los festivales internacionales de vídeo-arte de referencia para España.

El festival de vídeo-arte, Óptica recorrerá las ciudades de París, Madrid y Gijón

El festival de vídeo-arte, Óptica recorrerá las ciudades de París, Madrid y Gijón

El Festival Internacional de Videoarte, Óptica será presentado el próximo día 4 de octubre en París. Después se trasladará a Madrid donde se podrá visitar los días 16, 17 y 18 del mismo mes. La última oportunidad para disfrutar de este evento será en la ciudad asturiana de Gijón, los días 6, 7 y 8 de noviembre.

La sección oficial de competencia cuenta con dos categorías: una de artistas independientes y otra de galerías. Se entregara además el premio jurado joven y el premio especial Optica.

Ediciones anteriores

Desde su primera edición en el año 2005 con formato de Encuentros, pasando por su ampliación de contenidos en 2006 para convertirse en festival internacional, hasta su nueva edición de este año 2008, se han reunido obras de artistas del vídeo de ciudades como Nueva York, Londres, San Francisco, Madrid, Barcelona, París, Berlín o Tokio entre otros. Este festival se ha convertido en un importante punto de referencia para aquellos que, interesados en la experimentación con imagen en movimiento, buscan estar al tanto de nueva propuestas de artistas de todo el mundo. Gran cantidad de artistas, colectivos, bloggers, galerías, curadores e instituciones hacen posible que este festival siga creciendo con el correr del tiempo. Generando un importante punto de encuentro para aquellas personas que, interesadas en difundir su obra, o conocer los nuevos caminos del arte contemporáneo, se acercan a participar cada año del festival.

Entre los ganadores de ediciones anteriores de este festival pueden nombrase a Jerry King-Musser (USA) y Alessandro Vassileva (Alemania) en la categoría Artista independiente; Jan Fabre – Galería MAM (Austria) y Hugo Alonso – Galería Adora Calvo (España) por la sección Galería; Carlos Sid Ruiz – Galería Rafael Perez Hernando Arte Contemporáneo (España); y Mariana Vassileva – Galeria DNA (Alemania) y Alette Simmons jiménez (USA) dentro de la categoría jurado joven.

Cómo participar

La organización del Festival Optica invita a participar de su cuarta edición a todas aquellas personas o galerías que se encuentren dentro del mundo del vídeo arte. Para poder participar es necesario descargar un formulario desde la página del festival y enviarla por correo postal antes del 1 de Septiembre de 2008, adjuntando una copia del video presentado en formato DVD y dos imágenes en alta resolución.

Entre las obras presentadas, el jurado seleccionará las mejores, que compondrán la programación del festival este año.

Mas información:

Web del Festival Optica

Video difusión del Festival Optica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete