Festival Internacional de Cine Valdivia

La ciudad de Valdivia, Chile, se está preparando para auspiciar nuevamente su Festival Internacional de Cine. Tanto para los estudiantes chilenos como para todos aquellos que tengan la posibilidad de viajar, en octubre de este año tendrá lugar la 15° edición de este prestigioso evento. Una buena oportunidad para relajarse viendo buen cine, conocer novedades de la cinematografía chilena y, de paso, visitar una hermosa ciudad latinoamericana.

Festival de Cine de Valdivia

Festival de Cine de Valdivia

Del 3 al 8 de octubre de 2008, la ciudad chilena de Valdivia -situada en la región de los Ríos- será anfitriona de uno de los festivales de cine más importantes de la región: el 15° Festival Internacional de Cine Valdivia. Los objetivos de este evento son tanto la contribución a la difusión de la Industria Audiovisual chilena, enfocarse a nuevas propuestas cinematográficas como así también fomentar el turismo en la región. Es una posibilidad interesante para aquellos estudiantes (o no) amantes del buen cine que puedan hacerse una pausa para viajar, conocer un lugar nuevo y disfrutar de buenas películas.

Conocer Valdivia

Efectivamente, Valdivia es una ciudad que vale la pena visitar tan sólo por sus grandes atractivos turísticos. Ubicada a aproximadamente 800 km. de Santiago, cercana a la desembocadura del río Valdivia y al puerto de Corral, sobre el océano Pacífico, es considerada una de las ciudades más bellas de Chile. Presenta diversos puntos de interés, bellezas naturales y culturales, parques y bosques y paseos junto al río.

Cuánto dinero llevar

Los abonos al Festival cuentan con importantes descuentos si se adquieren durante el mes de agosto. Los precios en las entradas oscilan entre US$ 13,50 y US$ 20 (entre 11,50 y 16,50 Euros). Para aquellos estudiantes de Escuelas de Cine, los abonos los habilitan tanto para asistir a las funciones como a las conferencias de prensa, así como a talleres, foros y charlas.

Sólo para cineastas

Hasta el 8 de agosto están abiertas las bases para la sección WIP (Work in progress) donde los realizadores chilenos que cuenten con un trabajo en post-producción puedan presentarlo en el Festival, con la posibilidad de ganar importantes premios en dinero y en film.

Qué se puede ver

Los festivales de cine dan al público la posibilidad de conocer nuevos realizadores, algunos de los cuales no tienen difusión en las salas comerciales. En cuanto a la programación y las secciones del Festival Internacional de Cine Valdivia, éstas aún no están determinadas, ya que, debido a la cantidad de obras recibidas, el jurado del Festival ha aplazado la comunicación de los resultados oficiales. El equipo de Programación se ha comprometido a difundir las películas que integran la selección del Festival a través de su sitio web este viernes 1 de agosto.

Para obtener mayor información sobre el 15° Festival Internacional de Cine Valdivia, conseguir las bases sobre la sección WIP o bien para reservar abonos, el sitio oficial es www.ficv.cl.

  1. Hi I would like to see the movie The Gamblers by Sebastian Bienek, but I can’t find any informations when it will be screened. Can you help me, because I am only for one day in Valdivia, and I have to plan it.
    Thanks, Steve

  2. super me ayudoo demaa en la tarea supeer los adoroo muak kiss kiss aa toodoo muak

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete