Festival ArtFutura 2008

¿Qué nos ofrecerá ArtFutura en 2008? Del 23 al 26 de octubre se desarrollaran de forma paralela, en museos y centros culturales de varias ciudades españolas el festival ArtFutura 2008. Este festival, que reúne a los más prestigiosos artistas y pensadores de los nuevos medios de comunicación propone para su vigésima edición un ciclo de conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia entre otras.

Web de la ArtFutura 2008

Web de la ArtFutura 2008

Desde su primera edición en Enero de 1990, ArtFutura se ha transformado en uno de los festivales de cultura y creatividad digital más importante de España dando a conocer a todo el público hispano parlante las últimas tendencias e ideas que vinculan arte, ciencia y sociedad.

Dentro de las actividades planeadas para esta nueva edición, la división GaleriaFutura proyecta una mega exposición en el Museo Nacional Reina Sofía durante el curso del año 2008.

Para ir entendiendo que es lo que ArtFutura tiene para ofrecernos este año, ya puede visitarse la exposición Maquinas&Almas, organizada por el equipo de ArtFutura. Esta muestra, que reúne la propuesta de 17 equipos de prestigiosos artistas multimediales fue inaugurada el domingo 6 de julio en el Museo Nacional Reina Sofía y estará abierta al público hasta el 14 de Octubre.
También puede visitarse la muestra en un pequeño sitio Web que el museo Nacional Reina Sofía dedicó a esta propuesta en su pagina Web.

Vida artificial, realidad virtual, videojuegos, interfaces, animación digital son solo algunos de los términos que se oirán en las muestras, talleres y conferencias de este festival. El arte, ligado a los nuevos medios de comunicación, Internet y las nuevas tecnologías serán ejes centrales en esta nueva entrega de ArtFutura.

Y aunque todavía no se conocen los nombres de los participantes de esta nueve entrega, saber que han participado de ediciones anteriores personalidades como William Gibson, David Byrne, Timothy Leary entre otros, y que, han contado con el apoyo de organizaciones y compañías como Ars Electronica, Pixar, Sony Pictures o Imageworks, hacen de este evento una buena oportunidad de conocer propuestas artísticas y tecnológicas contemporáneas o profundizar estos conocimientos.

Todavía puedes participar

Si eres artista digital y te interesa participar en ArtFutura todavía estás a tiempo. Hasta el 30 de Julio de 2008 la convocatoria del premio 3D en España ArtFutura continua abierta. Este concurso ofrece la nada despreciable suma de seis mil euros y un trofeo, además de la difusión que un proyecto de esta envergadura significa para jóvenes artistas.

En los próximos días se hará pública la convocatoria al premio de creación de videojuegos. La fecha tope de recepción de trabajos será el 20 de septiembre.

En resumen

Si tu interés es el arte, la tecnología y las problemáticas actuales de la sociedad, no puedes no estar al tanto de lo que vaya aconteciendo en este festival.

Fuente: http://www.artfutura.org/v2/

  1. j punga,aguante

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete