Festianima Lima – Perú 2008 convoca

Festianima se postula como un festival novedoso ya que se dedica exclusivamente a la difusión de proyectos de animación. La convocatoria está abierta para diferentes categorías que serán premiadas al finalizar la grilla de programación.

Web de Festianima 2008

Web de Festianima 2008

 

Web de Festianima 2008

Los festivales internacionales de cine permiten a los pequeños y grandes realizadores hacer llegar su trabajo a un público diverso y alejado del lugar de origen de la obra.

Festianima Lima abre su convocatoria para aquellos trabajos audiovisuales de animación que competirán en diferentes categorías y serán seleccionados para la exhibición y posteriormente se seleccionara a los premiados en cada categoría. El Festival Festianima Lima se llevará a cabo durante tres días: 19, 20 y 21. Se proyectarán los trabajos seleccionados en la ciudad de Lima (Perú)

La organización general del Festianima lIMA está a cargo de la Asociación Cultural Delluc. Pero además se halla respaldada por varios patrocinadores: Centro Cultural de España (a través de la embajada de España en Perú), Consejo Nacional de Cinematografía CONACINE, Multicines UVK, y Media Solutions.

¿Por qué un festival de animación?
Quienes hoy se encargan de llevar a cabo éste festival, la Asociación Cultural Delluc, declaran que a través de la experiencia del Festival Internacional del Cusco FENACO, han arribado a la conclusión de qué éste genero ha adquirido la relevancia e importancia suficiente para que se haga pertinente y necesario otorgarle un espacio propio, además del que ya ocupa en diversos eventos culturales.

El crecimiento cualitativo y cuantitativo del género de animación se debe, entre otras cosas, a las innovaciones tecnológicas que permiten la multiplicación de éste tipo de realizaciones.

¿Puedo enviar mi trabajo de animación?
Si, el cierre de la convocatoria es el día 15 de agosto. A partir de los proyectos presentados se realizará una selección para armar la programación que se publicará en el sitio Web del evento. Por otra parte, es importante destacar que la inscripción es totalmente gratuita. A través del portal en Internet pueden contactarse vía mail con los organizadores de dicho evento.

¿En qué categorías puedo participar?

Las categorías para aquellos trabajos de no más de 30 minutos son 5: Nacional, Internacional, Estudiantil Nacional e Internacional y Animación Publicitaria Nacional (éste último no podría durar más de 1 minuto).
De todas maneras, los trabajos de mayor extensión no quedan afuera ya que se prevé realizar una grilla de exhibición para largos y mediometrajes, también diferenciando entre nacionales e internacionales.

En resumen: La animación como género ha ganado su espacio propio a partir del crecimiento del mismo y de la multiplicación de realizadores. Hasta el 15 de agosto es posible enviar trabajos a fin de que sean seleccionados para la selección de Festianima. Al final e la programación se premiará la mejor realización de cada categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete