Las ferias pueden aclarar tu camino

Uno de los momentos más importantes en la vida de un estudiante es cuando ha superado la enseñanza obligatoria y tiene que comenzar a tomar decisiones sobre hacia dónde quiere encaminar sus pasos.

feria aula ifema

Captura de lasextanoticias.com

Existen muchos jóvenes que desde pequeños han tenido claro a lo que querían dedicarse, sin embargo, existen otros muchos que necesitan ser asesorados para elegir una carrera o cualquier otra rama para labrarse un futuro profesional.

Durante el mes de marzo en Madrid, en el Centro de Convenciones y Congresos IFEMA se darán cita algunos eventos que pueden servir de mucho a todos esos jóvenes que aún no tienen claro qué es lo que quieren hacer.

Aclara lo que quieres para tu futuro con las ferias

Para los estudiantes que viven en la capital no hay problema, pero para aquellos que han de desplazarse lo mejor es reservar un hotel en Madrid durante algunos días para acudir a las diferentes ferias.

Entre las más importantes se encuentran: AULA, en la que se puede encontrar un gran número de cursos y opciones para continuar con los estudios; otra de las ferias es el Foro de Posgrado, para aquellos licenciados que quieren continuar formándose.

Continúa con tus estudios

Lo mejor de estas ferias es la cantidad de información que se obtiene, y son muchos los jóvenes que después de acudir a ellas encuentran su sitio y aquello que desean estudiar.

Desgraciadamente es poca la información que pueden conseguir los estudiantes en los institutos, sobre todo porque la mayoría de ellos sólo conocen las carreras “tipos” y desconocen el amplio abanico de posibilidades y salidas profesionales que tienen otros estudios y que probablemente les abran las puertas a un futuro profesional interesante.

Sin embargo la búsqueda de los estudios que se pueden realizar no es lo único que ofrecen estas ferias. Un gran número de contactos que pueden abrir las puertas al mercado laboral también es una de las oportunidades que se pueden producir durante el próximo mes de marzo en Madrid.

Tanto para aquellas personas que quieran continuar sus estudios, como para los que tengan intención de aprender un idioma y quieran hacerlo en el extranjero con cursos específicos de inglés comercial, de negocios, para empresa etc. ésta puede ser una gran oportunidad.

Así que no lo olvides, el mes de marzo es el mes de las ferias y de las oportunidades para los estudiantes, no dejes pasar tu tren.

  1. Tuve la oportunidad de participar en algunas en Madrid y en Granada hace unos años. La verdad es que era un momento maravilloso con las miles de nuevas ideas y caminos que se presentaban en mi cabeza. Tiene razón completamente al respecto de las ferias, un articulo muy interesante.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete