Estudiar en navidad, ¡Qué remedio!

Comienza la Navidad, época para reunirse con los familiares y amigos, con los que pasar el comienzo del año entre cenas y fiestas.

Para los estudiantes españoles significa volver a casa, entre viaje y viaje, repletos de ropa sucia, tuppers vacíos, pero sobretodo para muchos cargados de apuntes, libros y trabajos.

Por eso, hoy hemos querido traer un post con algún consejo para poder disfrutar de las navidades a la vez que no descuidemos nuestras obligaciones.

Las navidades son tres semanas en las que se deben cumplir con obligaciones familiares y descansar al mismo tiempo, pero cuando tienes los exámenes a principios de enero, esto se hace difícil.

Consejos para los que tienen que estudiar en navidades

Los días previos a que nos den las vacaciones de navidad juegan un papel fundamental en lo que refiere a organizarnos las tres semanas previas a los exámenes de enero.

Principios de diciembre es la fecha idónea para adelantarnos a pedir apuntes que no tenemos a compañeros o incluso a profesores, si no nos veremos el día 24 sin los temas que realmente nos hacen falta.

Otro consejo que también incluye la palabra adelantarnos es el aprovechar el comienzo de diciembre para realizar un esfuerzo extra en el estudio.

Si conseguimos adelantar el estudio en la primera quincena de diciembre, tendremos tiempo para relajarnos en las fechas navideñas más señaladas.

Cuando hablamos de anticiparnos al estudio, también incluimos el adelantarnos a las fechas de entrega de trabajos.

Un gran sacrificio en los días próximos a las vacaciones nos dará el espacio necesario para acudir a eventos, fiestas, compras o  cenas inesperadas en esas fechas tan señaladas.

Intentar estudiar en bibliotecas nos aportará un mayor rendimiento en navidad, ya que las casas suelen estar en plena ebullición de familiares y por tanto de distracciones.

Otro consejo que queremos dar desde aquí es la importancia de llevar a cabo una buena planificación del estudio y los días de descanso.

Realizar un pequeño calendario de los días en los que estudiaremos y los días que nos lo tomaremos como libres nos ayudarán a decidir qué días mostranos más intensos con alguna que otra asignatura.

Evitar abusar del alcohol en estas fechas tampoco está de más, ya no por tema de salud, que también, sino porque las resacas al día siguiente nos impedirán rendir al 100% en nuestro estudio.

Como es obvio estas fechas debemos disfrutarlas al máximo, ya que pasar momentos agradables en compañía de nuestros seres queridos nos aportarán esa dosis de relajación que siempre es adecuada para épocas de estudio.

Por lo tanto, con todos estos consejos que esperamos os sirvan de ayuda, solo nos queda desearos que paseis unas felices fiestas y que aprovechéis estas fechas tanto para relajaros como para divertiros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete