Estudiar en Latinoamérica

En una época en la que los estudiantes lo tienen bastante complicado, una buena opción puede ser irse a estudiar a los países latinoamericanos.

Estudiar en Latinoamérica puede ser una buena opción

Estudiar en Latinoamérica puede ser una buena opción

Antiguamente, estudiar una carrera o un grado formativo de ciclo superior prácticamente te garantizaba un puesto en el mercado laboral. Actualmente ya no ocurre lo mismo puesto que el mercado laboral se ha reducido considerablemente y el número de personas cualificadas ha aumentado notablemente.

Por eso, irse a trabajar o a estudiar al extranjero es una opción cada vez más recurrente para los españoles, especialmente a los países de América Latina, ya que la mayoría de ellos están viviendo una época de expansión y desarrollo y necesitan profesionales de sectores laborales muy variados.

Estudiar una carrera en el extranjero

Estudiar en ciudades europeas como Londres o Dublín sigue siendo una opción preferencial para la mayoría de estudiantes españoles, pero se está observando un ligero cambio en esta tendencia pues cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes, que cogen las maletas para viajar a países tan distantes como México, Chile y, sobre todo Brasil que, con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, está viviendo un auge importante.

Las ingenierías y otras carreras como arquitectura y economía son muy demandadas por los empresarios de esta zona del globo terráqueo.

Otros cursos en América Latina

Pero no solo de universitarios vive la sociedad, y en América Latina lo saben bien y también se ofertan diversos cursos relacionados con la preparación de bodas, primeros auxilios o masajes, profesiones con mucha salida en países como Colombia, Brasil o Costa Rica.

En páginas como http://www.olx.co.cr/, por ejemplo, puedes encontrar una gran variedad de estos cursos para poder prepararte y acceder con garantías al mercado laboral, pero no solo eso, sino que también se ofertan libros para que puedas aprender idiomas como inglés o chino mandarín, entre otros.

Así pues, como vemos, los jóvenes que deciden emprender una aventura en el extranjero cada vez son más numerosos. Solo hay que estar preparado tanto económicamente como moralmente y lanzarse a este nuevo reto.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete