Estudiar en la biblioteca o en tu casa

Existe una gran mayoría de personas que prefieren estudiar en casa a estudiar en la biblioteca. La principal desventaja de estudiar en casa es que no cumples los horarios de tu planning de estudio como deberías. Lo normal es que te levantes más tarde, los descansos son también más largos. Las principales ventajas son: que en tu casa tienes todo lo que necesitas, los descansos son más placenteros y con lo cuál más largos.

Estudiando en la biblioteca

Estudiando en la biblioteca

La opción de estudiar en casa es tan multitudinaria porque los humanos tendemos a ir por el camino más fácil. Ir a la biblioteca requiere tener que desplazarte, pero es mucho más productivo que estudiar en casa.
De la minoría de estudiantes que deciden ir a la biblioteca, la mayoría lo hacen sólo si encuentran a alguien con quién ir, o una vez allí, con quién sentarse.

Ir a la biblioteca solo o acompañado

Si vas a la biblioteca sin quedar con nadie es difícil tener fuerza de voluntad suficiente para desplazarte hacia ella y ser constante para ir todos los días. La compañía en la biblioteca tiene un lado bueno, y otro malo. Por un lado, es beneficioso ir en compañía a la biblioteca, sólo si tus compañeros van a estudiar, y ésto parece algo lógico. Sin embargo, hay personas que van lucir su nueva falda, flirtear, e intentan animarte a hacer más descansos de los recomendables.

Quedar con tu vecino o compañero de clase para ir a la biblioteca te crea una obligación y un sentimiento de no querer faltar a tu cita. Además si vas acompañado quizás tus amigos puedan ayudarte en dudas, apuntes, posibles preguntas de exámen. Indudablemente tener amigos estudiosos no te distraerá y los descansos se harán más amenos. Pero si te distraen más de lo recomendable deberías pensar en una solución.

Estudiar por el día o por la noche

Hay personas que estudian por la mañana, otros por la tarde y otros por la noche. La biblioteca tiene horarios amplios. Las que pertenecen a la universidad abren las 24 horas en época de exámenes.

Si un día tienes un examen a las 9:00 horas ¿qué haces si estudias por la noche? ¿Te tendrías que quedar la noche entera y empalmar con el examen? ¿Te quitas una noche de estudio y no duermes justo la noche antes del exámen? No parece muy recomendable.

Por la noche cunde mucho, hay menos ruido y las horas pasan muy rápido. Pero romperías la rutina del cuerpo y eso sienta fatal.

Sabio consejo

Mi consejo es que todo aquel que nunca haya probado estudiar en una biblioteca se anime. Y si eliges ir por el día será más saludable. Descubrirás que no te distraes tanto como en tu casa, no te deprimirás, verás que no eres el único que estudia y te animarás a seguir estudiando en los momentos de desesperación. Además, la mayoría de bibliotecas fomentan el estudio, la concentración, hay amplios espacios y muy bien iluminados.

El hecho de que la gente haga ruido no lo notarás cuando de verdad te concentres, y si te distraes más de la cuenta siempre puedes llevarte unos tapones para los oídos, que si los usas el murmullo desaparecerá. Igualmente puedes probar distintas bibliotecas y decidir la que más te gusta.

  1. SIN EMBARGO, HAY QUIENES SOLO VAN AHÍ PARA PRESUMIR Y DEPRIMIR A LOS DEMÁS. SI ESTUDIAS EN CASA SIGNIFICA QUE ESTUDIASTE DESDE TU INFANCIA.

  2. Lucia Sanchez 6 mayo 2015, 14:14 pm

    Hola Juanito! Gracias por tu comentario. Efectivamente, también creo que hay gente que va a lucirse a la biblio en vez de estudiar… ¡Tiene que haber de todo en este mundo! 🙂 Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete