Estudiantes de ESADE asesoran a países pobres de Centroamérica

ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, se encuentra impulsando su programa Servicio Universitario para el Desarrollo, donde alumnos de las carreras de Administración y Dirección de Empresas y, de Derecho, buscan contribuir con sus conocimientos al desarrollo de los países más pobres de Centroamérica.

web oficial de ESADE

web oficial de ESADE

ESADE es una prestigiosa institución académica de nivel internacional con 50 años de historia, donde podemos resaltar su excelente nivel de profesores y profesionales que generan constantemente pensamiento, discurso, proyectos e iniciativas al servicio de una formación académica brillante, buscando siempre contribuir al desarrollo de la economía de los países y a la transformación social. Parte de esta constante búsqueda es su programa Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) con el que promueve entre sus estudiantes pasantías en los países pobres de Centroamérica.

Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD)

El SUD agrupa a alumnos de los últimos años de ESADE de las carreras de Administración y Dirección de Empresas y de Derecho quienes desean compartir sus conocimientos y experiencia con los más necesitados apoyando proyectos de desarrollo y cooperación.

Este programa fue creado en el 2003, y desde ese momento ya han participado muchos alumnos, por ejemplo, ya son más de 60 alumnos de la Facultad de Derecho los que han apoyado la formación de capital humano en los países pobres de Centroamérica y han brindado su ayuda a instituciones para fomentar la responsabilidad social en el ejercicio de la profesión de los futuros abogados.

Entre los principales proyectos realizados por los alumnos de ESADE tenemos el profundo análisis de diferentes campos jurídicos de cada país, estudiando desde las deficiencias en la actuación de la fiscalía hasta la defensa de los Derechos Humanos de los indígenas. Los países que han resultado beneficiados hasta el momento con esta iniciativa han sido Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Para los próximos años, la institución espera poder ampliar su campo de acción y que también otras universidades y casas de estudios se unan a esta desinteresada labor.

El desarrollo de los países pobres es tarea de todos

Esta iniciativa de ESADE debe ser tomada en cuenta por instituciones de otros países, ya que el desarrollo de los países más pobres es importante para un equilibrio social, cultural y económico del mundo entero. Esto es algo que aún muchas personas e instituciones no entienden, pero en la medida que todos nos concienciemos con ello, las cosas irán mejorando en el mundo para beneficio de todos sus habitantes. Este programa debería ser solo el inicio de una llamada general a profesionales e instituciones para colaborar en los escenarios de conflicto social, de pobreza y de inseguridad jurídica en países donde constantemente se ve afectada la estabilidad económica y, por ende, la supervivencia de sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete