¡Estudiante! ¿Conoces las Becas del Banco Santander?

Muchos estudiantes encuentran ciertas dificultades para insertarse en el mundo laboral en la actualidad. Por eso, en un mundo tan competitivo, existen iniciativas como las becas del Banco Santander.

¡Estudiante! ¿Conoces las Becas del Banco Santander?

¡Estudiante! ¿Conoces las Becas del Banco Santander?

A través de Santander Universidades existen una serie de programas que ofrecen periódicamente una serie de becas. Cada una de estas se adaptan a distintas necesidades del postulante.  Facilitar y fomentar la movilidad internacional o la inserción en el mercado laboral están entre los objetivos.

Becas para prácticas en empresas

El programa dedicado a becas de prácticas en empresas es uno de los más demandados. Está orientado a completar la formación de los estudiantes insertándolos en el mundo laboral con prácticas en empresas.

Actualmente, se encuentra abierta una convocatoria en conjunto con la Junta de Andalucía. Estas becas están destinadas a personas de entre 18 y 29 años con un título universitario o de FP. Además, deben estar inscritas al Servicio Andaluz de Empleo. El plazo seguirá vigente hasta el próximo seis de mayo.

Las becas para realizar prácticas en pymes de toda España no se encuentran ahora disponibles. A la espera de nuevas convocatorias.

En otras ocasiones se han abierto convocatorias para países como Puerto Rico y Argentina. Además, alumnos de universidades del Reino Unido podrían solicitar prácticas para empresas residentes allí. La convocatoria de esta última beca continuará abierta hasta septiembre de 2015.

 Programas de movilidad internacional

¿Aprender idiomas o tener la experiencia de vivir en otro país? Existen varios programas destinados a la movilidad internacional. El Programa Iberoamérica Grado está disponible para estudiantes de universidades españolas e Iberoamericanas. Las estancias se prolongan hasta los seis meses. El objetivo es fomentar la creación de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Hasta el próximo 31 de mayo los estudiantes de universidades españolas, podrán optar solicitar una beca de este programa de movilidad. La cuantía asciende a los 3.000€. La convocatoria para los estudiantes brasileños termina el 10 de mayo y en el caso de Portugal, los estudiantes podrán postular a la beca hasta noviembre de este mismo año. En cualquier caso, consulta su página web para descubrir todas sus ofertas de becas.

El programa Fórmula Santander está dirigido a la movilidad de estudiantes y post-graduados. No se ofertará convocatoria para el curso 2015/2016. Otro programa de movilidad es el de Santander TOP, destinado a alumnos de México y Brasil.

Además, existe el programa Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores. Este está destinado a jóvenes profesores que quieran realizar estancias de seis meses en universidades de distintos países. También está disponible para alumnos de doctorado.

¿A qué beca echarás tu solicitud?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete