Estímulo a la poesía

Los pequeños concursos que no ofrecen enormes dotaciones de dinero pueden servir como estímulo para pequeños escritores que están buscando dar a conocer su obra, en estos casos el reconocimiento es lo más importante. El ayuntamiento de Albatera ofrece dos dotaciones para la convocatoria de poemas que abrirá sus puertas recibiendo trabajos hasta el último día del año.

Web oficial de la villa alicantina de Albatera

Web oficial de la villa alicantina de Albatera

Muchas veces los certámenes o concursos son más importantes como una forma de reconocimiento que como una manera de ganar algún dinero. La idea de reconocimiento, de subrayar la tarea de un otro puede resultar estimulante más allá del premio.
Por esto, es interesante estar atento a convocatorias grandes y pequeñas, entendiendo que todas son maneras de darse a conocer, de crecer como profesional.
El ayuntamiento de Villa de Albatera anuncio el II Certamen de poesía Fermín Limorte, abierto a cualquier escritor cuya obra se presente en idioma castellano.

¿Cuáles son los requisitos?

Los organizadores del certamen proponen una convocatoria de temática libre, lo cual puede resultar atractivo para aquellos escritores que ya tengan material escrito en sus archivos personales, evitando tener que escribir especialmente abordando una temática determinada o cerrada.
El ayuntamiento de Albatera podrá solicitar los derechos del autor para publicar el trabajo premiado.
Deberán presentarse tres copias mecanografiadas a doble espacio en hoja tipo a4, con una extensión que no podrá exceder los 200 versos. Por otra parte se deja abierta la posibilidad de presentar una sola pieza poética de esa extensión o una colección o poemario.
Lo que se pretende es que las obras sean inéditas y novedosas. Deberán entregarse sin firma o seudónimo.
Deberá adjuntarse fotocopia del DNI, un curriculum y datos personales como dirección, teléfono y nombre y apellido.
El material solicitado deberá enviarse en sobre a: Biblioteca Pública Municipal Central
C/ Compositor Manuel Berná s/n, 03340 – Albatera (España). Puede enviarse por correo o llevarse en persona hasta dicha dirección. El sobre debe señalar en el frente y en el anverso el título de la obra (ya sea una o un poemario).
Por otra parte, puede hallarse en la página Web el contacto pertinente para averiguaciones y solicitudes.

¿En qué consiste el premio?

El certamen otorgará dos premios. Al primero se le entregará una dotación de seiscientos euros y al publicarse su obra se le otorgarán veinticinco copias del mismo.
Por otra parte, el jurado se reserva otro premio de trescientos euros para un autor ganador que sea nacido a residente hace al menos dos años de Albatera.

La convocatoria que abrió el Ayuntamiento de Albatera ya se encuentra recibiendo trabajos desde el 5 de septiembre y seguirá haciéndolo hasta el 31 de diciembre del corriente año. Al terminar la convocatoria el jurado dará a conocer a los dos ganadores que recibirán el premio antes detallado.

El ayuntamiento de Albatera abre una convocatoria de poemas y poemarios. Hay tiempo de entregar los trabajos hasta el 31 de diciembre y los premios serán de 600 y 300 euros, reservándose éste último para un residente o nacido en Albatera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete