Erasmus: la aventura de estudiar en el extranjero

En toda etapa universitaria te planteas muchas preguntas, ¿me gusta lo que estoy estudiando?;  ¿en qué voy a trabajar cuando acabe?; ¿quiero seguir formándome cuando tenga el título en mis manos? Y una de las más habituales: ¿debería realizar una estancia Erasmus en el extranjero?

Erasmus, una buena opción de perfeccionar un idioma

Erasmus, una buena opción de perfeccionar un idioma

Aprender bien un idioma

Enfrascarte en esta aventura siempre es recomendable por varias razones. Para empezar, el conocimiento de idiomas sigue siendo una lacra en nuestro país, por ello, realizar un Erasmus te ayudará a aprender un nuevo idioma o perfeccionarlo.

Para cualquier actividad que quieras hacer tendrás que defenderte con él. Asimismo, conocerás a mucha gente que no hablará tu idioma, por lo que también te enriquecerás personalmente aprendiendo sobre otras culturas de los amigos que hagas durante este periodo estudiantil.

Cuando salgas de la universidad y eches tu Curriculum Vitae en las empresas en las que estés interesado en trabajar o en realizar prácticas, siempre tendrán en cuenta si has estudiado fuera. Un estudio de la Comisión sobre el programa Erasmus señala que los jóvenes Erasmus reducen a la mitad el riesgo de sufrir paro de larga duración.

Nuevas experiencias

Sin duda, estudiar en el extranjero, lejos de tu casa, tu familia y tus amigos te enriquecerá mucho como persona por varias razones. Tendrás la oportunidad de vivir en otro país y de adaptarte a sus costumbres, sus horarios, su gastronomía… Conocerás personas de todo tipo y harás nuevos amigos, por lo que te ayudará a ser más extrovertido. Además, te obligarás a “buscarte las habichuelas” es decir, tener que encontrar un piso o residencia donde vivir, esforzarte en hablar en un idioma que no es tu lengua materna, mirar cómo puedes ir a los sitios…

Y aunque en ocasiones te sientas solo, no lo estás. Al igual que tú, hay muchos otros estudiantes de Erasmus con las mismas ganas que tú de conocer gente nueva para darse apoyo.

Erasmus+

Como dicta la Comisión Europea, Erasmus+ es el nuevo programa europeo de educación, formación, juventud y deporte para 2014-2020, que ofrece a más de 4 millones de estudiantes oportunidades de continuar su formación, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en otro país. Además, Erasmus+ tiene un programa de ayudas económicas a la movilidad de los alumnos, siempre y cuando destaquen por su buen expediente y cumplan una serie de requisitos.

Algunos de los países más solicitados son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

No lo dudes y ¡anímate a estudiar en el extranjero! ¿Qué destino prefieres?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete