Erasmus en Bilbao

Uno de los objetivos principales del Programa ERASMUS es apoyar la realización de un Espacio Europeo de Educación Superior y por eso está dirigido a facilitar la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como de Suiza y Turquía. Este Programa es para muchos estudiantes una gran oportunidad para estudiar, viajar y conocer otros países y culturas.

Oferta académica y cultural de primera para los estudiantes ERASMUS en Bilbao

Oferta académica y cultural de primera para los estudiantes ERASMUS en Bilbao

Los conocidos estudiantes ERASMUS pueden estudiar de 3 a 12 meses en un centro de educación superior de otro país europeo. No es necesario pagar las tasas académicas en la institución de acogida. Asimismo, el programa incluye una ayuda para sufragar los gastos derivados de la movilidad de los estudiantes como la manutención, el viaje, el alojamiento, entre otros. El Programa ERASMUS ofrece muchas ventajas, sólo hay que ver el mapa y ponerse a pensar hacia dónde viajar y en qué universidad estudiar.

Erasmus en Bilbao

Si uno piensa en el norte de España y recuerda un poquito el Guggenheim, ya tendrá una primera pista. Se trata de la moderna ciudad de Bilbao, importante centro portuario y eje comercial y financiero del País Vasco. Su oferta educativa se concentra principalmente en la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, aunque el País Vasco también cuenta con la Universidad de Mondragón, a casi una hora en coche de Bilbao.

Las Universidades

ERASMUS en Bilbao no sólo te da la oportunidad de mejorar tu español y aprender euskera, sino también seguir tu carrera en universidades de gran reconocimiento. Por un lado, la Universidad del País Vasco es responsable del 95% de la investigación que se desarrolla en esta Comunidad Autónoma y cuenta con un cuarto de millón de titulados en diversas áreas. Por otro, la Universidad de Deusto, inaugurada en 1886 por la Compañía de Jesús, goza de un gran reconocimiento por su intenso aporte a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y humana.

La vida cultural y nocturna bilbaína

Paralelamente a la actividad académica, Bilbao también ofrece una intensa vida cultural promovidas no sólo por las universidades y el ayuntamiento, sino también por el famoso Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga ubicados a lo largo del paseo de la ría del Nervión. Asimismo, su laberíntico Casco Viejo concentra edificios de gran valor histórico además de varios comercios, bares, restaurantes, pubs y discotecas donde los ERASMUS puedan ir a relajarse después de los exámenes.

En resumen: La ciudad de Bilbao no sólo ofrece a los estudiantes ERASMUS una interesante actividad académica sino también una interesante actividad cultural y nocturna, que hacen de esta ciudad acogedora estudiantil.

  1. Good Article…. THX

  2. Alquilo habitacion a chica estudiante cerca del ayuntamiento de Bilbao.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete