Encontrar trabajo con INJUVE

El Instituto de la Juventud (INJUVE) es un organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los jóvenes. Si estás desempleado, esta es tu oportunidad de encontrar trabajo.

Encuentra trabajo con INJUVE

Encuentra trabajo con INJUVE

Objetivos de INJUVE

-Promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.

-Propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España.

-Impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

Ayudas para los jóvenes emprendedores

En la actualidad, el portal de INJUVE (injuve.es) tiene como objetivo prioritario el empleo juvenil, el fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes y desarrollar instrumentos que les animen y ayuden a proyectar y desarrollar sus iniciativas emprendedoras, por ejemplo, a través de la red social Emprende XL, para fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes. La web permite compartir ideas, contar con el asesoramiento de expertos y contactar con fuentes de financiación públicas y privadas.

Dónde encontrar las ofertas de empleo de INJUVE

INJUVE también anima a menores de 35 años, con proyectos en marcha o ya proyectados, a la participación en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, y así incentivar el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Otra de las posibilidades de INJUVE es el programa de microcréditos, para jóvenes también menores de 35 años, cuyo funcionamiento tiene por objeto facilitar el acceso a una financiación para realizar proyectos empresariales.

Anualmente convocan las “Ayudas Injuve para la Creación Joven”, con el objetivo de fomentar la actividad creadora de los jóvenes artistas, favorecer la promoción y difusión de la obra, y propiciar su incorporación al ámbito profesional.

También todos los años se hacen diversas actividades formativas y de debate dirigidas a profesionales y a expertos que trabajan en el área de la juventud. Por ello, se impulsa a los jóvenes el espíritu de investigación a través del Certamen de Jóvenes Investigadores, realizado en colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Incluye la organización posterior de un congreso, y la publicación de las actas de los trabajos seleccionados.

También ofertan una amplia variedad de becas, como por ejemplo el ELLE Talent Proyect, o becas para realizar prácticas en PYMES. Además de un amplio abanico de interesantes certamenes, convocatorias o jornadas de debate.

Métete en el portal de INJUVE y descubre por ti mismo todas las opciones que se ofertan para los jóvenes, seguro que alguna te interesa.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete