Es el momento de emprender

En el momento de crisis que estamos viviendo puede que la solución para muchos a la falta de empleo sea crear su propia empresa.

Captura de jovenesemprendedores.com

Captura de jovenesemprendedores.com

La mayoría de los estudiantes actuales o recién licenciados tras largos años de esfuerzo estudiado saldrán al mercado laboral en una situación nada favorable, con unos 5 millones de parados que parece que no van a disminuir a corto plazo.

Por eso, si esperamos al que el trabajo venga a nosotrs lo tendremos muy complicado. Ahora es el momento de las grandes ideas, en momentos de crisis ha sido a lo largo de la historia cuando más avances en todos los sentidos ha habido.

Además, con vistas a reactivar la economía el Gobierno ha facilitado el proceso de creación de nuevas empresas con planes de financiación y crédito para nuevos emprendedores. También gracias a Internet los costes de creación de una empresa se han reducido drásticamente, pues por ejemplo ya no es necesario el uso de un lugar físico para llevar a cabo la actividad.

De esta manera se puede llevar las riendas de nuestra vida laboral, y ser nuestro propio jefe, quién tome todas las decisiones sobre el negocio. Empredender es la mejor opción.

Algunos consejos para emprender

Lo primero que tenemos que tener claro es la importancia de nuestro esfuerzo, al comienzo cuando la empresa se encuentre en fase starup, las posibilidades de éxito estarán estrechamente relacionadas con las horas que le dediquemos.

Por supuesto, también será muy importante que antes de crear la empresa, o muy al principio, contemos con una red de contactos dentro del negocio. De esta manera contaremos con el asesoramiento de expertos que nos ayuden desde un primer momento.

También será muy importante que al principio reduzcamos al mínimo los gastos fijos de la empresa, lo que evitará pérdidas los primeros meses. Hay que aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y todo lo que ofrecen.

Con el tiempo descubriremos que uno de los pilares básicos de una empresa de cualquier sector son las relaciones públicas. Por lo que debemos aprovechar cualquier oportunidad para darnos a conocer participando en ferias, seminarios, conferencias, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete