El Observatorio del Teide

El Teide es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que tenemos en nuestro país. Este fascinante volcán se encuentra ubicado en uno de los sitios más idílicos del mundo, el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad.

Hotel Luabay La Cala

Hotel Luabay La Cala

Partiendo de ahí también contamos con el Observatorio del Teide, también conocido como el Observatorio de Izaña y que pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Uno de los observatorios más relevantes

Este observatorio está considerado por la comunidad científica internacional como uno de los más importantes del mundo. Está localizado en el macizo de Izaña, a 2.400 metros de altitud en la isla de Tenerife.

Fue fundado en el año 1959, y en 1964 se instaló en él el primer telescopio profesional. En sus principios estuvo inicialmente ligado a la Universidad de La Laguna, pero a partir del 1975 pasó a depender de este organismo en su totalidad junto a la creación de la IAC.

Cuenta con una idílica situación geográfica, ya que está ubicado entre los observatorios solares del este y del oeste. Trabajan con un cielo totalmente transparente y de una calidad astronómica perfecta, por lo que el Observatorio del Teide se dedica de manera precisa al estudio del Sol, ya que además poseen algunos de los mejores telescopios solares europeos.

Cuenta con las mejores características del país

El Instituto de Astrofísica de Canarias lleva a cabo una serie de tareas de divulgación científica. Algunas de las más solicitadas son la organización de excursiones y visitas de centros y colegios, utilizando un Centro de Visitantes totalmente habilitado y en el que dan cabida aproximadamente unas 40 personas. Una serie de profesionales explican a los visitantes cómo funciona el observatorio y en qué consiste, la importancia de la Astronomía en la ciencia y el funcionamiento de todos los telescopios.

Cuentan además con una residencia propia habilitada para el servicio técnico y científico. Lleva en funcionamiento desde el año 1990 y pone a disposición de todos los residentes un gran número de instalaciones para su estancia, dormitorios nocturnos y diurnos, sala de ocio o comedor, entre otras.

Si quieres ir a visitar uno de los mejores puntos de desarrollo científico de todo el país, no te pierdas esta oportunidad. Para ello te recomendamos un sitio idílico, el hotel Luabay La Cala, donde tendrás a tu disposición todas las comodidades para disfrutar al máximo de tu visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete