El monstruoso Aye-aye entre otros, los animales más curiosos

Hay animales de todo tipo, y la mayoría conocemos a un gran número de especies y subespecies.
Sin embargo, hay muchos más característicos.

Screenshot de NationalGeographic.es

Screenshot de NationalGeographic.es

Hace unos días hablábamos de las curiosidades más destacadas y desconocidas de algunos animales, hoy te traemos algunos de los animales más curiosos descubiertos por el ser humano, pero que también son altamente interesantes.

Extraños y característicos

Los delfines ya son animales particularmente curiosos, su capacidad para escuchar, reaccionar a estímulos e incluso para copiar y aprender movimientos les hace particularmente especiales, sin embargo, existe otra subespecie de delfín que es aún más llamativa, el llamado delfín del Ganges. Se trata de un delfín de río que no posee sentido de la visión, es totalmente ciego. Además del hecho de que por tratarse de un cetáceo, su sentido del olfato está muy poco desarrollado. Utilizan su largo hocico para cazar y comer, ya que tienen muy desarrollado el sentido del tacto.

Uno de los animales más venenosos del mundo es la medusa denominada ‘Avispa de mar‘, si su veneno penetra en tu organismo tardará menos de tres minutos en expandirse y acabar con tu vida. A diferencia del resto de las medusas, que son ciegas, la medusa ‘Avispa de Mar’ posee cuatro grupos de veinte ojos, aunque se desconoce si poseen visión completa.

Los animales más diferentes

Uno de nuestros favoritos es el Ajolote, un tipo de salamandra de origen mejicano que se encuentra en peligro de extinción debido a su uso medicinal y a su uso culinario.

El lémur es uno de los animales más característicos de Madagascar, su nombre proviene de los fantasmas homónimos de la mitología romana por los sonidos que emiten, sus costumbres nocturnas y sus ojos brillantes, sin embargo, uno de los más ‘aterradores’ es el Aye-Aye. Su estrafalaria apariencia corrobora el hecho de que su nombre proceda de un espíritu. Es además el único mamífero que caza su alimento (larvas) golpeando la corteza de los árboles cual pájaro carpintero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete