El Club de la Lucha

Hoy dedicamos el artículo de nuestra sección de Cine para reflexionar a la mítica película El club de la lucha. ¿A tí también te gustó?

El Club de la Lucha es una película perteneciente al año 1999, está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, y dirigida por David Fincher. El film es una mezcla de drama y suspense y consiguió una nominación al Óscar en la categoría de mejores efectos de sonido.

Capturar-21

David Fincher, director de la película El club de la lucha

Argumento de El Club de la Lucha

El principal protagonista del largometraje El Club de la Lucha (cuyo nombre se desconoce y que habla también durante el film en voz en off) es un personaje interpretado por Edward Norton, que tiene una vida rutinaria como ejecutivo de seguros, además no tiene novia ni amigos y no se lleva con su familia.

Por si esto fuera poco, sufre insomnio, algo que atormenta su cabeza, por lo que decide acudir a la consulta de un médico, este le recomienda que asista a grupos de ayuda para enfermos con problemas más graves que el suyo, allí conoce a Marla Singer (Helena Bonham Carter) que como él, es una asidua a este tipo de charlas. Por una serie de circunstancias conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabones que le introduce en un club de lucha que se lleva a cabo en el sótano de un bar durante los fines de semana.

Discurso de Tyler Durden en El Club de la Lucha from fran torres on Vimeo.

Lo que esconde la película

La casa del narrador de la película sufre una explosión, y este es el primer paso para que su vida tenga un giro de 180 grados, además de hacerse amigo de Tyler, quien le enseña su forma de vivir, muy diferente a la suya: sin lujos, consumismos, ni superficialidades, curiosamente también a través de la violencia física, que no es más que un deshago del trabajo y los problemas.

Las luchas que realizan entre ellos tienen una serie de normas predeterminadas, como por ejemplo que nadie debe hablar fuera sobre su existencia, ya que es una actividad clandestina, las peleas deben ser entre dos personas sin camisa, ni zapatos…

El club, más allá de pelearse, pretende cambiar el sistema, y además ayuda al protagonista a dejar atrás su resquemor y frustraciones con la sociedad, y olvidarse de su antiguo vacío existencial.

No te pierdas esta película mítica protagoniza por uno de los mejores actores de Hollywood y que tiene un sorprendente final que te ayudará a entender muchos aspectos de la película, y si ya la has visto, seguro que disfrutas más que la primera vez.

Foto | Elen Nivrae | Commons.wikimedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete