El cinco de noviembre: conspiración, pólvora y traición

No, no nos hemos vueltos locos en estudiantes.org. Estamos parafraseando a V. Muchos de vosotros ya lo conoceréis y os gustará recordarle. A los que no le conozcáis, deciros que hoy vais a conocer a un personaje ficticio que podrá enseñaros mucho más que algunos profesores

V de Vendetta

V de Vendetta

Se trata del personaje protagonista de la película V de Vendetta. Un largometraje que supura autocrítica e invita a la reflexión. Por ello, hoy dedicamos el artículo de nuestra sección, cine para reflexionar a este film. La película está basada en el comic, compuesto por diez libros de Alan Moore. Aunque recomendamos la película al 100%, el comic tiene una serie de detalles que la película no ofrece. De hecho, Alan Moore rechazó la película de James McTeigue, su director. El motivo de este rechazo fue que Moore consideró que no se hicieron suficientes referencias a la anarquía durante la película. Pero no te vayas a perder la película, también hay opiniones contrarias a la de Alan Moore. David Lloyd fue el ilustrador del comic y respaldó la película.

Sipnosis V de Vendetta

El protagonista es Hugo Weaving, el enmascarado que se hace llamar V, un férreo opositor al régimen dictatorial ultraconservador que vive Inglaterra en esos momentos. Tanto es así que el protagonista hackea una cadena de televisión y envía un mensaje a toda la población, pidiéndoles que le acompañen dentro de un año, el 5 de noviembre del año siguiente, para destruir el Parlamento del Reino Unido.

Evey Hammond también es protagonista del film, su papel corre a cuenta de Natalie Portman, quien trabaja en un canal de noticias. Una noche, tras saltarse el toque de queda es asaltada por dos policías y un hombre enmascarado acude en su ayuda, V. Descubre así, al hombre que pretende acabar con el régimen que reprime al pueblo inglés.

Al mismo tiempo, es importante saber sobre en qué época se desarrolla la película: una distopía, que es un futuro ficticio opuesto a una utopía.

La distopía de V de Vendetta

Aunque la historia, tiene infinitos detalles sobre los que merecería la pena detenerse uno a uno, podemos resaltar uno de los valores más importantes que nos enseña V es la importancia de los ideales para el hombre.

Como el protagonista reza en una de sus famosas frases: “Nos dicen que recordemos a los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero cuatrocientos años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo

Si no has visto la película, te invitamos a que lo hagas y si la has visto ya, siempre es un buen momento para recordar una gran película como esta.

Foto | PabloBM | Commons.wikimedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete