Dublín, una buena opción para estudiantes

Al norte de Europa encontramos Dublín, capital y principal ciudad de Irlanda. Poco llamativa en principio por su mal tiempo, el gran ambiente que se respira por sus calles hace de Dublín una opción muy recomendable para pasar unos días de vacaciones o irse a estudiar, durante largo tiempo o con una beca del M.EC.

Captura de tiempoendublin.com

Captura de tiempoendublin.com

Dublín está dividida en dos mitades por el río Liffey. Esto ha provocado que cada parte de la ciudad sea completamente diferente a la otra. La arquitectura, el carácter y el estilo de vida son totalmente opuestos. Por un lado encontramos el norte, la zona más humilde y obrera, y por otro el sur, la zona “rica” con sus casas bajas y tranquilas.

Conoce la ciudad con poco dinero

Conocer la capital irlandesa puede estar al alcance de cualquier bolsillo. Buscando de forma exhaustiva y con tiempo, podemos encontrar vuelos desde 65 euros. Además podemos encontrar alojamiento barato, hay hostales entre 10 y 30 euros.

Para moverte por la ciudad lo más recomendable es, siempre que sea posible, ir andando. El transporte público dublinés no es bueno. Teniendo esto en cuenta, una de las mejores opciones es moverte en tranvía. Es la forma más rápida de moverte por la ciudad, el problema es que sus dos vías no están conectadas y es imposible hacer transbordo. Por este motivo la opción más popular es el autobús.

Una de las particularidades de los autobuses es que no dan cambio, por lo que tienes que llevar el dinero justo, sino la máquina devolverá un recibo para que el importe a devolver pueda ser cobrado en la sede central. La otra opción es comprar en lugares determinados, como en algún supermercado, billetes precomprados con el precio del viaje que vayamos a realizar. Además hay billetes de este tipo que duran varios días.

Hay dos opciones más, el taxi y el tren. El taxi es eficaz, pero más caro que el resto de medios, además se debe tener en cuenta la posibilidad de encontrarte con un atasco, el trafico en hora punta es terrible. El tren es una opción interesante para moverte por ciudades próximas, como Howth, Bray o Malahide.

Visitas recomendables

Lo mejor para conocer la ciudad es dividirla en dos, el norte y el sur. Los lugares de interés del norte se encuentran, en su mayoría, cerca de O’Connell Street. Es la calle más amplia e importante de Dublín. Allí podemos encontrar el Spire, un cono de acero inoxidable de 150 metros de altura, o la oficina central de correos.

Más alejado de esta zona podemos visitar el Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa, donde podemos relajarnos y pasear. Por último, una visita muy recomendable es la de la Cárcel de Kilmainham pagando 2 euros, tarifa especial para estudiante. Esta prisión cerró en 1924 y en ella se han rodado varias películas, entre ellas ‘En el nombre del padre’.

La zona sur es más interesante turísticamente hablando. En ella podemos encontrar la Catedral de San Patricio, uno de los puntos más importantes de la capital irlandesa. Además podemos visitar St. Stephen’s Green, uno de los parques más famosos de Dublín, la fábrica y museo de Guinnes y, por supuesto, el barrio de Temple Bar. En esta zona podemos disfrutar de los pubs más tradicionales y salas de conciertos. Es la zona perfecta para salir de fiesta los fines de semana. Finalmente debemos destacar el Trinity College, la universidad más famosa de Irlanda, donde lo más llamativo es su biblioteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete