Diseño gráfico, una carrera creativa con futuro

La importancia de la imagen hace mucho que dejó de ser importante únicamente a título individual. Todo lo que engloba el marketing empresarial resulta clave para que una empresa alcance el éxito. En este contexto, las disciplinas relacionadas con el marketing y la publicidad, como el diseño gráfico, se han convertido en profesiones cada vez más demandadas en diferentes industrias como la del marketing o la de la arquitectura.

Estudiar diseño gráfico

Estudiar diseño gráfico

Hoy hablaremos sobre los estudios de diseño gráfico para todos aquellos interesados en este tipo de formación.

Estudiar diseño gráfico

Aunque como disciplina académica es relativamente reciente, podemos remontar los antecedentes del diseño gráfico al siglo IX con el Libro de Kells. Pero si hablamos de disciplina académica, es importante resaltar que, aunque no se trata de una profesión con carrera universitaria como tal, podemos encontrar diferentes cursos de formación práctica en la materia.

La oferta es muy amplia, por lo que podemos optar por cursos sobre herramientas concretas o formación específica

El objetivo base del diseño gráfico es hacer llegar a cualquier receptor un mensaje de forma visual. Para ello, utilizaremos diferentes herramientas y técnicas que nos ayuden a conseguir este objetivo. Es por este motivo por el que resulta de vital importancia elegir adecuadamente una escuela de diseño gráfico, ya que contar con estas herramientas de última generación es imprescindible.

La importancia de elegir bien

Si ya hemos decidido que queremos enfocar nuestra carrera profesional al diseño gráfico, debemos tener en cuenta las diferentes escuelas, qué ofrecen, qué programas utilizan y quiénes son sus profesores.

En este sentido hemos analizado a CICE y su oferta en diseño gráfico. CICE  es una escuela dedicada a cursos y másteres en nuevas tecnologías que abarcan desde el diseño, la imagen digital, producción audiovisual hasta la programación de videojuegos y el marketing online.

No es el único centro que se dedica a estas áreas pero sí destaca en que  cuenta con certificados de formación oficial de diversos programas muy utilizados en el mundo laboral, por ejemplo, en el caso de Abode, es la única Authorized Training Center (AATC) de Adobe sobre 5 productos de diseño (Adobe After Effects, Dreamweaver, Adobe Illustrator, Adobe InDdesign y Adobe Photoshop).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete