Cursos de verano 2011

El año académico está próximo a su fin. Dentro de unas cuantas semanas los exámenes habrán acabado y, si tienes la suerte de no tener ninguna asignatura que recuperar en el mes de junio, podrás empezar a hacer planes para los meses de verano.

Cursos de verano

Los cursos de verano que ofrecen la mayoría de universidades españolas son una opción interesante para continuar aumentando tu formación durante los meses de descanso, así como vivir una experiencia distintas lejos de actividades estrictamente académicas.

En este artículo haremos un repaso a dos de los más importantes que se ofrecen en Madrid, los cursos de la Universidad Complutense y los de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cursos de verano de la Universidad Complutense

Un año más, la Universidad Complutense de Madrid ofrece sus cursos de verano en El Escorial. Estos cursos nacieron en el año 1988 como una forma de complementar todas aquellas materias, áreas e inquietudes que los alumnos no podían satisfacer en las aulas durante el curso escolar.

Quizás, son los cursos de verano que tienen mayor relevancia en España. Al año, acuden más de 5000 estudiantes procedentes tantos de universidades españolas como del extrajero.

Este año, los cursos se desarrollarán desde el 4 de julio al 5 de agosto. Las actividades ofertadas están clasificados en 6 áreas temáticas (Ciencia, Comunicación, Humanidades, Instituciones y Política, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales).

El período de matriculación ya se encuentra abierto, y puedes realizar los trámites fácilmente desde la página web de la Universidad Complutense.

Cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos

Los cursos de la Universidad Rey Juan Carlos celebran este año su 12ª edición, que un año más se celebrará en el Real Sitio de Aranjuez.

Desde su página web, se dejan claras las intenciones de que estos cursos están dirigidos tanto a profesionales como a futuros profesionales. La oferta de cursos está dividida en 4 áreas temáticas (Científico-tecnológica, Humanidades, Comunicación y Jurídico-económica).

El plazo para realizar la matriculación está abierto desde el día 4 de mayo, y lo seguirá estando hasta el día antes de que empiecen los cursos. Todos los trámites pueden resolverse desde la página web de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete