Currículos Vitae creativos, la llave del éxito

La búsqueda del primer empleo es una tarea dura en sí misma. Supone el fin de tus días de estudiante y el comienzo de la auténtica vida adulta. A menudo, ocurre que a esos sentimientos de miedo o nostalgia se le unen los de frustración porque no te contactan para una entrevista de trabajo. Esto último sucede por un Currículum Vitae de apariencia desfasada. En este artículo, te hablamos sobre los CV creativos, aquellos que te harán triunfar.

35337002_l

Currísculos Vitae creativos, la llave del éxito

Tipos de Currículum Vitae creativos

Existen tres tipos de Currículum Vitae: el cronológico, el funcional y el combinado. Sin embargo, el formato tradicional ya no es el más efectivo si queremos diferenciarnos del resto. Por este motivo, te mostramos las diferentes variantes de los CV creativos:

-Tradicional infográfico. Agrega color a los títulos, algún icono o gráficos.

-Creativo infográfico. Las imágenes y/o iconos sustituyen al texto.

-VídeoCV. En ellos, puedes optar por dar la cara o por crear un vídeo tipo presentación.

-WebCV. Consiste en crearte un blog, mejor en WordPress, para mostrar tu CV.

Herramientas online para crear potentes Currículums Vitae

-VisualCV. Permite que publiques tu creación como CV online o imprimirlo en formato PFD. Es perfecta si quieres que tu CV tenga un aspecto elegante.

-ResumUp. Te da la posibilidad de crear un CV muy visual tipo infografía asociando tu cuenta a tu perfil de LinkedIn o Facebook. Además, por si quieres tener una copia de ese CV infográfico, ResumUp puede convertirlo en texto. Tanto si optas por el infográfico como por el textual, te lo podrás descargar en PDF y compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest.

-Vizualize.me. Elabora gráficos personalizados con los datos de tu perfil de LinkedIn para realizar un CV infográfico. Puedes descargártelo en PDF y, también, compartirlo en las redes sociales.

No olvides que sean de la clase que sean, todos los CV deben contener información veraz sobre tus datos personales, formación académica, experiencia laboral, idiomas, informática y formación complementaria.

En este mundo competitivo, marcar la diferencia es muy importante en cualquier ámbito, también en el Currículum Vitae. Para ello, además de una buena formación, un CV creativo es el mejor camino para deslumbrar a las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete