No sólo cultives tu mente, cultiva también tu cuerpo


Los estudiantes se van acercando poco a poco a los meses donde el estrés se hace más frecuente, ya que dentro de un mes, para los que están en el Plan Bolonia,tendrán que ponerse al día en las asignaturas que están estudiando para superar los exámenes. A los que están con el plan antiguo aún les queda más tiempo, pero tampoco podrán dormirse porque el tiempo pasa muy rápido.

Captura de taringa.net

Captura de taringa.net

Estudiar produce un cansancio psicológico y para evitar esto, es necesario que hagas alguna actividad que te saque de la rutina creada entre los libros para liberar tensión. Puedes acudir a sitios donde tu mente se despeje y donde puedas cuidar de tu cuerpo. Receurda, es importante que no sólo cultives tu mente, cultiva también tu cuerpo.

¿Qué tal pasarse por el gimnasio?

El ser humano necesita tener una forma física para evitar posibles dolores, tanto musculares, con las contracturas, como en las articulaciones. Los estudiantes pasan muchas horas sentados en la silla estudiando y el ser humano necesita actividad. Una vida sedentaria provoca más sobrepeso y que nuestros huesos se deterioren.

Organízate de forma que puedas estar aplicado a la hora de estudiar y donde puedas tener huecos libres para tu disfrute personal en el que puedas incluir hacer deporte. Al principio solemos estar reticentes a la hora de comenzar a hacer ejercicio, pero cuando se crea un hábito, te sientes mucho mejor. Hacer ejercicio provoca que la glándula que controla las endorfinas se estimula y esto haga que estemos de mejor humor. De esta manera estarás cuidando tu cuerpo, pero también tu mente.

¿Qué tal acudir a un spa?

Ahora hay centros de deporte donde incluyen zonas en las que puedes disfrutar de un jacuzzi, saunas y piscinas donde los chorros que dan en las distintas parte del cuerpo ayudan a sentirse mejor. Los spa se han puesto de moda y ayuda a liberar las tensiones acumuladas y a relajar la mente. Es otra forma de cultivar ambas partes del cuerpo humano.

Aprovecha que existen numerosos spa en Madrid o Barcelona, por nombrar las ciudades más grandes, aunque no tendrás problema en encontrar otros spas en el lugar donde vivas. Seguramente te ayude a retomar los estudios de otra manera y a llevar mejor la época de exámenes que comienza a acercarse.

Mucha suerte a todos los que ya están estudiando para aprobar los exámenes. Pero recordad, no dejéis de cuidar vuestro cuerpo y vuestra mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete