Cuídate durante los exámenes

Ya os hemos comentando en más de una ocasión que cuidarse durante la época de exámenes. No sólo con descanso para poder mantener la máxima concentración en la cantidad de horas que se dedican al estudio, sino también en la alimentación y haciendo ejercicio físico.

relax estudiar examenes

Captura de blogs.que.es

Los estudiantes pasan al menos dos veces al año por una época de gran tensión: los exámenes y esto puede traer consecuencias a posteriori, por lo que siempre resulta recomendable, sacar un hueco para acercarse por un spa en Madrid y disfrutar de un masaje relajante para reponer fuerzas y sobre todo acabar con las contracturas que se producen después de largas horas delante del escritorio, o en las “cómodas” sillas de las bibliotecas de la facultad.

Cada vez es más frecuente que la ansiedad aparezca en los estudiantes durante esta época, son muchos los que luchan por sacar las mejores notas para disfrutar de una beca y poder sacarse la carrera de manera gratuita y eso requiere de gran esfuerzo y constancia.

Deja de lado las redes sociales e Internet

Los nervios, las noches sin dormir, el estrés, montañas de apuntes sobre la mesa… es lo que sucede en época de exámenes y todo eso puede pasar factura y con consecuencias mucho más graves de las que pensamos.

Por eso resulta tan importante realizar una organización previa, antes de que lleguen estas fechas para que no quede ni un solo cabo suelto y se pueda pasar esta época del año de la manera más relajada posible.

Antes de coger todos los apuntes y ponerse frente a ellos es necesario hacer un listado de las cosas que se necesitarán para tenerlas también en la mesa y no tener que levantarse una y otra vez perdiendo la concentración.

Estudia siempre en el mismo lugar

A no ser que sea imprescindible para hacer una consulta o para sacar apuntes de la red, la conexión a Internet debería ignorarse por completo, al igual que cualquier smartphone o móvil que pueda sonar o hacernos girar la cabeza para ver si tenemos algún mensaje.

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de la mayoría de los jóvenes, pero también son un riesgo puesto que distraen y hacen perder el tiempo.

Organiza las horas, siempre es recomendable hacerlo a las mismas y en el mismo lugar. Si se crea un espacio determinado para estudiar, la concentración será mucho más fácil de conseguir y los resultados serán mucho más positivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete