Cuatro cosas en las que un estudiante debe invertir

Si bien es recomendable que los estudiantes cuiden de sus ingresos -que muchas veces son escasos- existen ciertos gastos que conviene hacer. Tanto para mejorar nuestra calidad de vida presente como para apostar a nuestro futuro, hay que pensarlos como inversiones.

Hay determinados gastos casi imprescindibles para un estudiante

Hay determinados gastos casi imprescindibles para un estudiante

Cuando estamos estudiando, salvo que nuestra familia esté en una posición económica muy acomodada, por lo general debemos procurar cuidar nuestro dinero. Algunos estudiantes cuentan con los ingresos más que justos como para sustentar sus estudios. La mayoría no dispone de tiempo como para trabajar, o bien trabaja media jornada.

Sin embargo, existen ciertos gastos que son muy importantes, y que todo estudiante que tenga la posibilidad de costearlos, debe invertir en ellos, ya que mejoran no solamente su presente, sino que son una apuesta por el futuro de su carrera.

Un buen ordenador

La computadora es una herramienta de trabajo fundamental en la vida de todo estudiante. Tanto para redactar monografías, hacer redes conceptuales o conectarse a Internet, es necesario contar con ella. Por ello, antes de invertir en un teléfono móvil con todos los accesorios, en un televisor con pantalla plana o en el último modelo de consola de juegos de video, todo estudiante debería contar con un modelo actualizado de PC o de Mac. En lo posible, que sea una Notebook, para poder conectarte donde sea (en los dormis, en la biblioteca, en la cafetería).

Aquella obra fundamental

Sabemos que todo buen estudiante conoce las múltiples posibilidades que le representa el acceso a una biblioteca, y que por lo tanto no irá corriendo a comprarse cada uno de los libros que sus profesores utilicen a lo largo de la carrera. Sin embargo, existen determinadas obras que es bueno tener en casa. Son aquellos libros de consulta que durarán muchos años –si no toda la vida- y en los que vale la pena invertir. Si te ha entrado un dinerillo extra, es una buena oportunidad para hacer un aporte fundamental a tu biblioteca personal.

Clases de idioma

Aprender un idioma extranjero, aun cuando tu carrera no tenga que ver específicamente con el lenguaje, es la manera más clara de invertir en tu futuro profesional. Un idioma te dará mejores oportunidades de empleo, te abrirá las puertas para algún día estudiar en el extranjero y, por si fuera poco, en lo inmediato te dará una mano para acceder a cierta bibliografía de la cual no dispongas de traducción. Por lo tanto, junto a tus gastos fijos de cada mes, no dudes en apuntar el costo de unas buenas clases de idioma.

Viajar

Sabemos que viajar por el mundo no es barato, pero es otra de esas inversiones que vale la pena realizar, especialmente mientras se está estudiando. Las oportunidades de empleo y de aprendizaje que se obtienen con los viajes se suman al placer que nos proporciona conocer nuevos lugares y estar en contacto con personas de diferentes culturas. Así que si de viajar se trata, no te frenes por los gastos que esto implique.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete