Contracturas: enemigas de los estudiantes


Los estudiantes no suelen pensar en la importancia que tiene para ellos mismos la espalda. Es una de las partes del cuerpo, junto con el cuello, que sufren todas esas horas que pasan sentados en la mesa con los apuntes, intentando estudiar para esos exámenes que tanto agobian. Intenta no provocar tensión en tu cuerpo y relájate después de los exámenes.

Captura de cosasdesalud.es

Captura de cosasdesalud.es

Cuidar la postura es algo que verdaderamente les hace falta. ¿Cuántas contracturas salen por estar sentados estudiando durante unas horas? Si esto te sucede, acude a un fisioterapeuta que te ayude a combatir los dolores de las cervicales, o si lo prefieres, relájate de vez en cuando y acude a que te den un masaje en Madrid centro. Concédete unas horas de tranquilidad

Cómo cuidar la espalda

Siéntate recto en la silla. Las pies deben estar en contacto con el suelo y los antebrazos han de estar sobre la mesa. Las posturas que vemos normalmente como la de sentarnos sobre una pierna o, incluso, sobre las dos, no ayudan a que nuestra espalda se encuentre en buen estado. Ayúdate, además, utilizando un atril para no mantener la postura encorvada durante tantas horas.

Si utilizas mucho el ordenador, también debes tener cuidado. Apoya la espalda en el respaldo de la silla de forma que quede resta. De vez en cuando mueve el cuello suavemente para que no se produzcan contracturas en la parte de las cervicales. Si eres de los que utiliza una mochila, sabes que no debes llevarla sobre un hombro. La mochila debe repartir el peso entre los dos hombros para luego no padecer dolores. Intenta introducir en la mochila sólo los libros que vayas a utilizar, así el peso descenderá y la columna sufrirá menos, además de no sufrir tantas contracturas musculares.

Cuida sobre todo esta parte del cuerpo en las épocas que más horas dediques a estudiar, como las semanas antes de los exámenes. Haz natación y verás como los músculos se fortalecen y ayudarán a tu bienestar. Este deporte es uno de los más completos.

Un complemento para tu cuidado

Los spas son una buena alternativa para relajarnos completamente, gracias a la temperatura del agua y a los chorros que nos ofrecen para las diferentes partes del cuerpo. Con esto no sólo descansamos físicamente, sino que el ambiente que se ofrece en muchos spas ayudan a descansar la mente.

Pruébalo y verás como repites. Lo importante es que encuentres el bienestar en la etapa de estudiante que, en muchas ocasiones, tanto estrés provoca. Debes mejorar tu calidad de vida para que realices las actividades de tu día a día de manera más efectiva.

  1. Pues estos consejos están muy bien pero a la hora de la verdad, ninguno lo ponemos en práctica.
    Y así nos va

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete