Consigue trabajo como periodista con el Programa Primer Empleo de la Asociación de Prensa de Madrid

Cada año la Asociación de Prensa de Madrid (APM) convoca una edición del Programa Primer Empleo (PPE). Esto supone, desde hace quince años, un gran empujón para los estudiantes de comunicación recién graduados, ya que ha facilitado un empleo a dos centenares de periodistas. Este mismo mes de enero se incorporaron a sus nuevos trabajos los seleccionados en 2014.

Programa Primer Empleo de la Asociación de Prensa de Madrid

Programa Primer Empleo de la Asociación de Prensa de Madrid

¿Es tu último año en la universidad después de mucho esfuerzo? Esta es una gran oportunidad para conseguir el primer empleo en una gran empresa de comunicación y obtener la recompensa.

En qué consiste el Programa Primer Empleo de la Asociación de la APM

Este programa otorga cada año un contrato laboral de año y medio de duración en diferentes empresas de comunicación a ocho estudiantes. Va dirigido a periodistas graduados o licenciados en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en el mismo año de la convocatoria y que hayan estudiado en una universidad de la Comunidad de Madrid.

Los interesados presentan sus candidaturas en sus universidades durante el periodo marcado por la APM (normalmente entre los meses de septiembre y octubre). Un jurado de expertos, que tiene en cuenta  el expediente académico de los aspirantes, se entrevista con los seleccionados y elige a los periodistas que se incorporarán, a principios del año siguiente, a las diferentes empresas: Cadena SER, Onda Cero, la Agencia EFE, ABC, El Mundo, La Razón, Antena 3 TV y La Sexta TV.

La posibilidad de ofrecer ocho puestos de trabajo es gracias al apoyo de los patrocinadores de este programa, como son El Corte Inglés, Iberdrola, Telefónica, Bankia, Enresa, Banco Santander y Repsol.

El objetivo del Programa Primer Empleo

En el momento que vivimos, donde la profesión de periodista está en decadencia, es muy importante para los jóvenes un empujón para comenzar su vida laboral.  Los medios de comunicación nacionales más importantes están reduciendo sus plantillas, por tanto, la posibilidad de que un recién titulado consiga un contrato laboral en alguna de esas empresas supone un gran apoyo.

Actualmente, este tipo de programas son cada vez más necesarios. Cada año, multitud de empresas se animan a lanzar estas propuestas como comentábamos en el post sobre la Superbeca ElleAdemás, la APM se encarga de informar de las inscripciones y los resultados en sus boletines.

Es una oportunidad única que permite que te desarrolles como periodista rodeado de grandes profesionales del sector. ¡Atento a las próximas convocatorias!

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete