Llegan las pruebas de Selectividad

Los exámenes de selectividad están al caer. El mes de junio supondrá el último gran esfuerzo para todos aquellos que quieran acceder a una carrera universitaria.

Exámenes de selectividad

Si has estudiado a lo largo de todo el año no tendrás ningún problema para superar esta prueba. Recuerda que por muy difícil que parezcan, la convocatoria de selectividad solo son unos exámenes más, seguro que habrás tenido pruebas más difíciles a lo largo de tus años de estudio.

Aprender a controlar los nervios es una de las claves para que, durante los tres días que dura la prueba, todo salga a la perfección.

¿Cómo preparar los exámenes de selectividad?

Como en todos los temas de estudio, el trabajo y la constancia son dos aspectos fundamentales para poder realizar las pruebas con éxito.

Pero si, además, sigues una serie de sencillas pautas, no tendrás ningún problema para acabar los exámenes de selectividad con los resultados que esperabas.

Lleva tus apuntes al día. Las pruebas de selectividad son el resultado del trabajo realizado a lo largo de todo el año. Por ello, este es el momento para que hagas “inventario” de todo el material que dispones para estudiar y organizarlo para que tengas todo atado y preparado para el momento del estudio.

Organiza un horario de estudio. El volumen de materias es demasiado para poder con todo ello en un solo mes. No te satures. Prepárate un calendario regular de horas para toda la semana dedicándole un día a cada asignatura. Así, no te verás en apuro de última hora.

Prepara resúmenes. Repasar los conceptos clave de una asignatura puede servir más que estudiar un libro de cientos de páginas. Los resúmenes y esquemas te serán fundamentales, sobre todo, para los últimos días de estudio.

Dedica tiempo a descansar. No por estudiar hasta altas horas de la noche vas a conseguir mejores resultados. El cerebro no es una máquina y necesita descanso para asimilar los conceptos que estés estudiando. Recuerda que dormir unas 8 horas al día es necesario para que nuestro cuerpo pueda rendir a la perfección.

¿Y durante los exámenes?

Llegado el día de las pruebas lo que más tienes que tener en la mente es calma y saber controlar los nervios. También, es importante que evites los repasos forzosos de última hora. Lo que no hayas podido aprenderte en un año no lo vas a poder hacer en menos de una hora.

En las horas previas a los exámenes es importante que estés tranquilo y que te conciencies de que lo tienes todo bajo control. Pasar esas horas con tus compañeros de clase te ayudará a evadirte del estrés que tienes acumulado.

Tampoco olvides preparar el día de antes todos los documentos necesarios, como el DNI o las etiquetas de selectividad, para poder acceder a las pruebas. Si lo dejas para el último momento puede que al llegar a los exámenes te des cuenta de que no llevas nada contigo.

  1. hola mi nombre es angie estoy apunto de presentar la prueba de selectividad y no tengo la minima idea de que estudiar es que soy venezolana y estoy haciendo las tramites para irme a estudiar a españa la universidad ingenieria mecanica por fa ayudemen

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete