¿Conoces cuáles son los cursos de formación profesional con más salidas laborales?

En tiempos de crisis, en los que es difícil conseguir un puesto de trabajo, una buena opción es formarse. A la hora de elegir qué estudiar, es importante saber qué te gusta y dónde tienes más posibilidades de insertarte laboralmente. La formación profesional (FP) se encuentra en auge en estos momentos. Por eso, vamos a darte cuales son los FP con más salidas laborales en estos momentos.

Los FP con más salidas profesionales

Los FP con más salidas profesionales

La formación profesional es un tipo de enseñanza media o superior a la que se accede por distintas vías. Actualmente, puedes llegar a la de grado medio tras terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o superar un examen. En cambio, si tu intención es realizar un grado superior, debes de haber superado bachillerato o una prueba de acceso  de mayor dificultad.

Cursos de formación profesional con más salidas de grado medio

Según datos del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en grado medio destacaron las contrataciones en gestión administrativa y auxiliar de enfermería durante el año 2014.

Les siguieron los técnicos en instalaciones eléctricas y de consumo. Pero estos no fueron los únicos estudios que destacaron por sus salidas. Aumentaron también las contrataciones de técnicos de cocina y  de técnicos en electromecánica de vehículos automóviles.  A pesar de ello, son los titulados en actividades comerciales los que más incrementaron las contrataciones con respecto a 2013.

Salidas laborales en ciclos de grado superior

En cuanto a los grados de ciclo superior, el SEPE muestra unos resultados claros de contratación. Fueron los titulados en administración y finanzas los que más contratos firmaron el año pasado. Seguidos, pero a mucha distancia,  por los técnicos en educación infantil.

Los titulados en integración social fueron los segundos que más incrementaron las contrataciones, con una subida de casi el 25 %.

Como puedes comprobar, son los  ciclos relacionados con la gestión empresarial y el mundo sanitario los que más contratos logran firmar en España. Otros, como los relacionados con el mundo de la electrónica, la informática o la mecánica también cuentan con buenos niveles de contratación.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete