Cómo preparar el examen TOEFL

El examen TOEFL es un examen que exigen la mayoría de las universidades de Estados Unidos para los estudiantes que desean cursar una carrera en dichos centros educativos, y no poseen el idioma inglés como lengua materna. Es un examen exigente que medirá las capacidades comunicativas para poder desenvolverse con éxito en la vida universitaria de ese país. Algunos consejos para prepararlo adecuadamente.

Tener buen coeficiente en el TOEFL es una exigencia en muchas universidades del mundo

Tener buen coeficiente en el TOEFL es una exigencia en muchas universidades del mundo

El examen TOEFL consta de 4 partes: Listening, Structure, Reading y Writing. Para afrontar con éxito cada una de estas instancias, debemos prepararnos adecuadamente. No son necesarias grandes estrategias; solo desarrollando algunas sencillas prácticas en forma cotidana podremos llegar al momento del examen con mayor seguridad.

La preparación previa

1. Adquirir un libro que tenga los contenidos del examen TOEFL y llevarlo como “libro de cabecera”, por lo menos los meses anteriores al examen.

2. Pensar en inglés. Es una interesante manera de realizar una práctica intensiva del lenguaje. Se puede hacer en diferentes situaciones y no requiere de una dedicación extra.

3. Practicar las habilidades para escuchar. El Listening es uno de los aspectos a evaluar más importantes del TOEFL, ya que luego se deberán seguir las clases en la universidad en ese idioma. Mirar películas, escuchar canciones en inglés, son técnicas sencillas que nos permitirán “destrabar” el oído. Si fuera posible, se pueden mantener conversaciones con hablantes nativos. Internet pude ser un excelente lugar de encuentro para esta práctica, ya que se pueden encontrar personas de habla inglesa que desean practicar el español; por lo tanto, se constituye en una rica experiencia para ambos.

4. Practicar una gramática práctica. Buscar expresiones idiomáticas y reconocer adverbios, adjetivos, verbos o expresiones que trabajen como tal.

5. Leer en inglés. Las revistas y artículos cortos de diferentes periódicos pueden ser un buen comienzo, para ir avanzando hacia la lectura de libros. El Reading puede ser una parte difícil del TOEFL si no se pueden identificar los conceptos principales de un texto.

6. Escribir en inglés. No se trata de comenzar con párrafos extensos, solo bastará con 5 a 6 líneas cada vez. Todos los ensayos y libros son escritos con párrafos de 5 a 6 líneas. Si se practica el paso 2 (pensar en inglés), será mucho más sencillo trasladar el esquema mental al papel.

Para tener en cuenta durante el examen

– Tratar de contestar todas las preguntas. Esto permite obtener una mayor puntuación.

– Si se tienen dudas con respecto a la respuesta correcta, una buena estrategia es tratar de eliminar todas las posibilidades que nos parezcan incorrectas.

– No detenerse en una sola pregunta. Hay que tratar de mantener un buen ritmo durante todo el examen, ya que el tiempo siempre resultará escaso.

Más allá de los nervios y las presiones propias de cualquier examen, aprender a utilizar una lengua extranjera es cuestión de práctica. Philippe Grosskost, Director General de ETS (Educational Testing Service) afirma que “la práctica permite al estudiante aplicar sus conocimientos teóricos, aprender de sus errores y finalmente usar el idioma como se utiliza en la vida diaria.”

Para seguir leyendo

Cinco cosas que un buen estudiante jamás hará

Técnicas de estudio y TICs

Técnicas de memorización

  1. obrigado por compartilhar esta informação!

  2. Excelente artículo y muy útil para todas las personas que se preparan para el toefl y que puedan aprobar trabajando duro, nos apuntamos algunas recomendaciones para tenerlas en cuenta

  3. Muy buen artículo. Si tenéis alguna duda sobre el TOEFL o buscáis un sitio de preparación, os dejo un enlace de contacto donde os ayudaremos en todo lo posible

    http://ingles-madrid.com/

  4. Muy buen artículo. Para los indecisos, aquí os dejo uno muy útil que explica por qué es el mejor examen de inglés frente a otros.

    http://ingles-madrid.com/ventajas-examen-toefl-demostrar-nivel-ingles/

  5. Yo os recomiendo esta academia en Madrid, es una academia especializada en Inglés para exámenes oficiales, entrevistas de trabajo, diferentes cursos de ingles… Estuve formandome y te prestan muchisima atencion, estas con pefesores nativos todo el rato y te ayudan siempre. Echar un vistazo!   
    https://ingles-madrid.com/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete