Las ciudades españolas preferidas por los estudiantes

Seguramente, para algunos estudiantes el motivo por el que desplazarse a estudiar a una determinada ciudad no dependa del ambiente o tipos de fiestas que se celebren en esa localidad, pero sí por el tipo de universidad que mejor les convenga para su formación. Sin embargo, como casi todo todo estudiante, sí le interesará que la ciudad en la que vaya a pasar por lo menos 5 años de su vida esté despierta por las noches.

Hoy hemos querido recopilar algunas de las ciudades españolas preferidas por los estudiantes para salir de fiesta. Sabemos que echaréis de menos lugares como Ibiza, pero este post es solo para aquellas ciudades consideradas como universitarias.

Ciudades españolas con más fiesta universitaria


1) Barcelona

Ciudades españolas con más fiesta universitaria: Barcelona

Es una de las ciudades más demandadas por los estudiantes internacionales, Erasmus o incluso los propios universitarios españoles. Será por sus playas o su constante tránsito en el centro de la ciudad, incluso por un mnix de ambas. Pero realmente dónde reside el atractivo para los jóvenes es en su noche.

Las fiestas más exclusivas en la Ciudad Condal son bastante conocidas, así como los ambientes festivos por las noches en el Barrio Gótico y en las Ramblas.

Discotecas como Razzmataz o Pacha en el Puerto Olímpico son una gran llamada para estudiantes extranjeros. También merece la pena destacar la cantidad de conciertos musicales de artistas urbanos que triunfan en cada pequeño bar de la ciudad.

2) Madrid

Ciudades españolas con más fiesta universitaria: Madrid

La capital no solo es escenario de turistas atraídos por museos, parques o tapas. Estudiantes con ganas de despejar la mente de sus estudios buscan en las calles de Malasaña o Alonso Martínez locales con buena música y en el que compartir una cerveza con sus amigos.

Con el buen tiempo y latas en mano, plazas como el 2 de Mayo o la Puerta de Sol se convierten en un crisol de grupos de jóvenes sentados en círculos compartiendo grandes momentos.

3) Granada

Ciudades españolas con más fiesta universitaria: Granada

La ciudad de la Alhambra le gana el puesto a Sevilla. A pesar de no ser una ciudad muy grande, el encanto que esconde Granada en sus calles es más que conocido por los estudiantes.

Las fiestas en Granada se encuentran en cada esquina de la ciudad, acompañadas de mojitos y buena comida en bares típicos como El Diamante o El Niza, caracterizado por esa gracia andaluza presente durante todo el día.

Una vez nos hayamos hartado de reír y de comer, acudir al antiguo cine convertido en discoteca junto a la catedral es cuanto menos la mejor forma de acabar la noche entre buena música y buen ambiente.

4) Salamanca

Ciudades españolas con más fiesta universitaria: Salamanca

Con una de las universidades más antigua de la Península, Salamanca es la ciudad con más estudiantes por habitantes en España.

En navidades se celebra la conocida Nochevieja Universitaria, en la que miles de jóvenes se concentran en la ciudad para celebrar un anticipo al fin de año.

Solo el año pasado se registraron más de 45.000 personas. Sin duda, una de las fiestas más sonadas de toda España en el entorno universitario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete