Carreras relacionadas con el turismo

Existe una amplia variedad de carreras para todos aquellos que quieran trabajar en el sector del turismo. Además, estas nuevas profesiones tienen buena salida laboral.

En los últimos años el turismo ha experimentado un crecimiento considerable. Mientras las aerolíneas ofrecen pasajes cada vez más accesibles y a destinos muy variados, el rubro de los trabajos vinculados con el turismo se ha ido profesionalizando. Hoy en día existe una variedad cada vez más grande de carreras –tanto terciarias como universitarias- conectadas con el turismo. Veamos cuáles son algunas de ellas.

Ser técnico o licenciado en turismo

Para quienes sueñan hacer de su carrera un hermoso viaje, la propuesta más adecuada es estudiar turismo. Tendrás posibilidad de conocer diferentes lugares y mostrarle a los turistas las maravillas de tu país o región de origen. Por supuesto, debe gustarte leer mucho, saber datos de historia y de geografía e interesarte la cultura y el folklore. Además es importante saber tener un buen trato con el público y desplegar tu simpatía en todo momento.

Hotelería

¿Te gustaría trabajar en un hotel? ¿Qué tal abrir uno propio? Prueba a estudiar alguna de las carreras relacionadas con la hotelería. Este tipo de carreras preparan a sus estudiantes para administrar y llevar profesionalmente un hotel. Cuenta con materias tales como administración y management, recursos humanos o una amplia variedad de idiomas extranjeros. Las prácticas serán llevadas a cabo en cadenas de hoteles con las cuales la universidad tenga acuerdos. La carrera de hotelería debe saber combinar la teoría con la práctica, con el fin de entrenar a sus alumnos en el trabajo que desempeñarán al finalizar su formación.

Carreras gastronómicas

Encontramos estudios indirectamente relacionados con el sector del turismo, tales como chef profesional, enólogía, barman, pastelería o repostería. Son profesiones a las cuales una buena cantidad de turistas pueden hacerlas crecer y desarrollarse. Por esta razón, en las localidades más turísticas siempre se encuentran más restaurantes, bares y confiterías (por no mencionar locales gastronómicos exclusivamente dedicados a las comidas típicas). Al igual que en una carrera de hotelería, es fundamental haberse desempeñado en prácticas antes de comenzar a trabajar.

Finalmente, conviene tener en cuenta que si has decidido estudiar alguna de estas carreras, o cualquier otra estrechamente vinculada con el sector turismo, es altamente recomendable que estudies dos o más idiomas extranjeros: inglés, por supuesto, porque es hablado por personas de todo el mundo como lengua vehicular. Pero si además eres fluido con un tercer idioma, esto te destacará por sobre los demás a la hora de conseguir un empleo.

  1. ANGELA AGUDELO 9 enero 2010, 21:38 pm

    HOLA ESTOY INTERESADA EN LA LICENCIATURA EN TURISMO A DISTANCIA ME, GUSTARIA SABERMAS AL RESPECTO.GRACIAS.

  2. Mauricio Manevi 11 febrero 2010, 3:35 am

    wenas soy mauricio tengo 19 años estoy estudiando en posadas misiones argentina… recien empiezo en la UNAM y quiero saber mas acerca de un lic. en turismo, de esta manera se me aclararan algunas dudas q tengo. Lo q mas me interesa saber es ¿que hacer cuando tengo mi titulo?…weno ya les deje mi msn espero una respuesta…GRACIAS!!!

  3. hola me encantaria conocer mas sobre la carrera sea turismo o bien hoteleria soy de Encarnacion Paraguay y quiciera estudiar a posadas y noce como obtener mas informacion como estoy serca debo ir ir venir todos los dias que unifercidad me conviene mas espero una respuesta lo antes posible porfavor

  4. kisiera saber si hay mas carreras con relacion al turismo.

  5. alejandra paola 21 mayo 2010, 18:58 pm

    hola me gustria saber si en esta carrera si se viaja constantemente, y en que consiste turismo …..

    espero su respuesta. buen dia y gracias !!!!!

  6. holaaa!! :D…me gustaria saber mas sobre las carreras relacionadas al tirismo,como es su campo laboral,las entradas de dinero que tienen…me encanta todo lo que tiene que ver con el turismo,pero mis padres dicen que no me acegurará mi futuro,no creo que sea cierto,pero d todos modos quiero ver la posibilidad de cambiarme de carrera.Tambien cual seria la mejor universidad?…me encantari saber todo 😀
    desde ya muchisimas gracias 🙂

  7. ALAS! sacalasALAS!

  8. ola =) aun tengo bastante tiiempo para eskojer una carera pero no me kiiero arepentiir cuando lo aga asii k kiisiiera saber sii ay una carera d turiismo k no lleve muchas matematiicas se ablar iingles ii me gusta la iidea d viiajar GRASIIAS A DODOS =D

  9. si quiero estudiar pilotaje, estudiar turismo me sirve? esoty un poco deshorientada en ese aspecto

  10. kisiera saver sobre guia de turistas

  11. estefany maadrid 29 agosto 2011, 1:49 am

    hola kisiera saber si la lin.en turismo lleva matematicas (como lei en uno de los comentarios) y si lleva mucho viajar. gracias. =)

  12. Hola! estoy a un mes de la PSU asiq necesito tener claro q voy a estudiar pronto xDD Todavía no estoy segura, pero tengo en mente licencietura en turismo, aunque quiero saber más sobre la carrera, osea, el campo laboral, la plata q puedo ganar y weno eso más q nada xd Espero q me respondan pronto y gracias!

  13. hola bueno yo estoy super acostumbrada con todo que trata de turismo y bueno me gustaria estudiar hoteleria o licenciado en turismo

  14. javier castillo 20 agosto 2014, 2:33 am

    bueno yo acabe turismo y bueno no me satisfaci del todo por que no se viaja tandto como uno piensa, si es ncesario tener do o tres idiomas.
    mi pregunta estoy pensado tener una segunda especialidad y no se cual se acomode mas si economia o arquitectura ambas me gustan pero quiero saber que convinacion me daria mas posibilidades laborales como planificaador y proyectista.

  15. HOLA SOY TECNICO SUPERIOR EN TURISMO Y QUiSIERA ESTUDiAR O HACER LA LiCENCiATURA EN TURiSMO AL iGUAL QUE A ANGELA AGUDELO, SOY DE VENEZUELA NO SE DE DONDE ES ELLA. OJALA PODAMOS CONTACTARNOS y COMPARTiR OPiNiONES y SOLUCiONES…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete